Desde que la nueva y flamante Honda Hornet 750 llegó al mercado, incluso antes, se estuvo rumoreando la posible llegada de una hermana más radical y deportiva para la naked. Pues bien, esos rumores tenían fundamento, y ahora se confirman.
La marca del ala dorada ha registrado oficialmente una solicitud de patente que no deja lugar a dudas: una deportiva con carenado, pero basada en el motor y chasis de la actual Hornet 750. ¡La revolución tokiata ya está en camino!
¡Que viene, una nueva deportiva con base de la Hornet!
Pues parece que los rumores de los que hablábamos hacen tiempo ya tienen su fundamento oficial. Sabemos que Honda es una marca verdaderamente experta en compartir plataformas para múltiples modelos, y de la nueva Hornet 750 también van a sacar rédito.
De hecho, la Hornet y la Transalp comparten el mismo motor y chasis, aunque con las obvias diferencias entre un modelo y otro. No es un caso aislado: las gamas CB500 y NC700/NC750, o las Africa Twin y NT1100 tourer.
Pues la planta del bicilíndrico en paralelo de 755 cc y chasis con estructura de acero que utilizan la Hornet y la Transalp van a ser la base para algo similar a lo que Honda ya hizo en su día con la CB500F, la CB500X y la deportiva CBR500R. Una deportiva está en camino.
Ahora, tal y como señala la patente, tocaría dar la bienvenida a la CBR750R, con carenado completo, al estilo de la Hawk 750, pero basada en el chasis y motor de la Hornet.
Por lo que podemos ver en la patente registrada hay un nuevo carenado frontal que envuelve a la moto y que nace del bastidor, dotando a la moto de un aspecto deportivo.
En el texto Honda hace referencia a un "carenado frontal, unido de forma removible al bastidor del vehículo mediante elementos de sujeción". El objetivo es empaquetar el tanque de combustible y la caja de aire en una moto con una posición más 'R'.
Cycle World ha superpuesto la imagen de la Hornet sobre esta nueva patente y todo parece cuadrar, a excepción de esos dos detalles: el depósito y la caja de aire. También coinciden suspensión, motor y chasis, que se alinean perfectamente, pero no el depósito de combustible, con un carenado mucho más compacto y reducido para un estilo deportivo.
Está más que claro que Honda está siguiendo la dinámica de Yamaha con su MT-07, Ténéré 700 y R7, pero en versión CB750 Hornet, Transalp y CBR750R.