La Honda CBR600RR es más barata de lo previsto. La moto llega a España con mejor precio, y quiere comerse a la Kawasaki ZX-6R

La Honda CBR600RR ya está prácticamente aquí, en España. Y para todos los que estaban detrás de la nueva supersport japonesa, hay buenas noticias, porque va a llegar más barata de lo previsto por un error en el precio inicial.

La CBR600RR no costará los 13.200 euros iniciales que anunció la marca del ala dorada en España. Será 500 euros más barata, y se convierte en un auténtico dolor de cabeza para Kawasaki y su ZX-6R.

Rebaja de 500 euros para la inminente llegada a España de la Honda CBR600RR

Han pasado seis largos años de espera desde que la Honda CBR600RR desapareciese de nuestro mercado. Esto ya lo sabíamos, porque no solo ha sido presentada, sino que las primeras unidades ya están a punto de caer en los concesionarios españoles. Sin embargo, lo harán a un precio más económico de lo anunciado.

Si en un primer momento Honda anunciaba que costaría 13.200 euros en España, desde hace unos días en la web de la marca japonesa figura un precio de 12.700 euros. No es un error: la rebaja de 500 euros se debe a un error.

Motorpasión Moto ha contactado con Honda España, que ha confirmado el nuevo precio de 12.700 euros para la CBR600RR. Se debe, explican, a un error en el cálculo de los impuestos iniciales. Así que los 12.700 euros será su precio final, a lo que habría que sumar la matriculación.

Con este nuevo precio, la supersport japonesa saca garras ante la Kawasaki ZX-6R, su rival número uno en estos momentos. La principal diferencia viene en cuanto a precio, ya que la Ninja cuesta 13.150 euros, y no tiene ni IMU de seis ejes ni Quickshifter bidireccional, como sí tiene la Honda.

Por el resto, recordemos las leves actualizaciones a nivel estético. Principalmente en el apartado aerodinámico, porque en el diseño es bastante continuista.

El motor sigue siendo el venerado cuatro cilindros en línea de 599 cc, DOHC de 16 válvulas y es capaz de generar 121 CV a 14.250 vueltas, con un par máximo de 63 Nm a 11.500 rpm. Está adaptada a la última normativa anticontaminación.

También se han ajustado la sincronización de la distribución, y el motor está equipado con un embrague antirrebote asistido y Quickshifter bidireccional. Ojo al detalle del Throttle By Wire, derivado de la RC213V-S.

Además, la parte ciclo cuenta con una horquilla Showa BPF con barras de 41 mm, y un amortiguador Showa con Unit Pro-Link, ambos regulables. Asimismo, Honda ha equipado su amortiguador de dirección controlado electrónica (HESD).. En la frenada encontramos unas pinzas delanteras de montaje radial de cuatro pistones que sujetan sendos discos flotantes de 310 mm, con bomba radial. En la parte trasera una pinza de un solo pistón actúa sobre un disco de 220 milímetros. Remata ABS en curva (Cornering).

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios