La última vez que hablamos del trabajo de Speedtractor en Motorpasión Moto os presentamos la T61 Catalina Special. Hoy os traigo un nuevo trabajo del taller japonés que muy amablemente me han enviado la información al correo electrónico. No se a vosotros, pero a mi cada vez me gusta más el trabajo que hace esta gente con sus motos.
En esta ocasión el encargo del cliente era que quería una moto que le recordase la Honda SL90 con la que se inició en el mundillo de las motos. El problema era que el cliente parece que es un tipo bastante grande, así que el motor no podía seguir siendo un 90 cc. La cilindrada elegida en este caso fue los 600 cc, con un motor procedente de una Honda XR600 con un carburador FCR.
El chasis fue convenientemente destripado, recortado y repintado en color plateado con pintura de uretano. La rueda delantera pasó a ser de 18 pulgadas de diámetro y las cubiertas utilizadas son trialeras, lo que ayuda a conseguir una imagen muy personal. Precisamente para conservar esa imagen de moto todo-terreno, los intermitentes han sido hábilmente camuflados. Tan camuflados están que yo no he sido capaz de encontrarlos en las fotos disponibles.
La línea es tan clásica que hasta el tubo de escape utiliza un megáfono de perfil clásico. El guardabarros delantero elevado aparentemente es de chapa y el piloto trasero, con su soporte, es casi una obra de arte. Las tapas laterales, donde van los números, esconden el filtro de aire original, una de las pocas piezas que se han conservado de la moto original. Pieza que además permite circular con ella off-road sin problemas de polvo o tierra.
El resultado sigue siendo magnífico. Ya me gustaría a mi conseguir una de estas motos para usarla a diario. Muchas gracias a Nomura-san por acordarse de nosotros y remitirnos la información.
Vía | Pipeburn Más información | Speedtractor