No hay nombre más apropiado para esta moto (o cosa) que la Hacedora de Viudas, una moto salida de la mente desequilibrada del que llamaban Michigan Madman, E.J. Potter. La EJ Potter Widow Maker Dragbike está a la venta en eBay y te la puedes llevar, en estos momentos, si desembolsas algo más de 4.050 dólares, que es donde se sitúa la puja.
EJ Potter empezó pronto a cacharrear con motores, de hecho a los 10 años acopló un motor de cortadora de cesped a una bivcicleta, y su madre (qué bendita) vio que el chaval estaba rodando a aproximadamente 100 km/h, mientras los seguía en coche.Poco a poco fue evolucionando y se convirtió en una personalidad de las carreras de drag de los sesenta, con sus famosas motos con motor Chevy V8.
Aqui arriba lo podéis ver en un trike dotado de un propulsor jet, que seguro que daba miedo verlo en acción. Si os pasáis por el sitio de la venta en eBay, podréis ver cómo este cacharro tiene nada menos que 500 CV, que provienen de un motor Corvette, y cómo su inyección especial hace que pueda ser alimentado con alcohol, toda una locura que seguro que pega una patada de impresión. La quemada de rueda tenía que ser brutal, y desde luego, nada facil de controlar en las pistas de drag. A continuación tenéis unas cuantas fotos de la Widow Maker y alguna de Potter en acción en los 60. ¡Qué locura!
Vía | The Kneeslider Más información | Virtual Indian, eBay