Aprecia a la Harley-Indianson. Una copia china mitad Harley mitad Indian que es amorfa pero que da el pego

¿Harley-Davidson o Indian? Mientras para algunos moteros la decisión está muy clara, para otros es como elegir entre papá y mamá; difícil. Una pregunta que al parecer una marca china se ha estado repitiendo continuamente y fruto de esa ella han creado el modelo perfecto para los indecisos.

Es la Harley-Indianson. Una moto que ni es Harley, ni es Indian, pero que son las dos a la vez. Claro, bajo un logo chino. Los asiáticos están de vuelta al ataque, y no contentos con fusilar un solo modelo, ahora lo hacen con dos en una misma moto, traspasando fronteras de forma surrealista.

Aspecto de Harley-Davidson Fat Bob y motor parecido al de la Indian Scout

Los célebres chinos lo han vuelto a hacer. Lejos de la buena fama que se están ganando ciertas marcas, otras muchas hacen lo contrario; ensuciar el nombre. Ya lo vimos hace poco con la copia más descarada en forma de trail y GS, que ni siquiera se molestaron en cambiar de siglas.

Pues ahora van un paso más allá. En este caso el remoto fabricante es Jonway. Puede que te suene el nombre; en nuestro país han llegado incluso a comercializar motos eléctricas. Bueno, pues la Jonway Weiba YY 400-5 es una copia descarada de dos modelos ilustres de las custom americanas: una Harley-Davidson Fat Bob y una Indian Scout.

Lo que más llama la atención naturalmente es el aspecto físico de la moto. No hay más que detalles que recuerdan a ambas motos. Por ejemplo, el doble silenciador de escape a media altura para imitar a la Fat Bob, o el frontal con el faro y su peculiar forma.

El 5 después del 400 significa que es el quinto modelo con el mismo motor. En concreto es un propulsor V2 de 398 cc. Y es que como puedes imaginar, su robusto aspecto poco o nada tiene que ver con el motor. En este caso si el aspecto físico es más lineal con el de Harley, el motor lo es con el de Indian.

Con una carrera larga de 62 x 66 mm solo da 32 CV a 8.500 rpm para un peso total de 180 kg y una velocidad que no llega a los 140 km/h. Decepcionante si las comparamos con sus homólogas yanquis. La copia viene en el diseño de los cilindros y culatas, copiando parte de la arquitectura. La moto china también cuenta con un grueso filtro de aire, horquilla invertida y hasta enormes colectores.

Es de piernas estrechas. Una moto tan robusta descansa sobre unas ridículas y pequeñas ruedas de 16 pulgadas (en comparación con el resto de la moto), con neumáticos 120/80 delante y 150/80 detrás. También es pequeña, con una altura del asiento de solo 170 mm, mientras tiene un enorme depósito de 18 litros.

3.500 euros es el precio de la moto al cambio, incluyendo sistema keyless, iluminación LED, ABS que se puede apagar, accesorios de interruptor retroiluminados e incluso sistema de control de presión de neumáticos. Lejos quedan los 28.800 euros de la Fat Bob o los 14.590 de la Scout.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario