La rival lowcost de la BMW es española, vale la mitad, pero también tiene la mitad de cilindrada y la mitad de potencia

Hay una moto que está acaparando todas las miradas: se llama Mitt GT-K, y es la perfecta rival 'lowcost' de la BMW RT. Hay que cogerlo con pinzas, porque se parece en el aspecto touring y en su tamaño, pero por lo demás, tiene grandes diferencias respecto a la moto alemana.

La joven marca española ha presentado hace poco esta nueva moto, una cruiser que, a pesar de ser nacional, viene importada de China. Y está atrayendo todas las miradas.

H2

Nos encontramos ante una moto gran turismo o 'grand touring', que a la postre son lo que significan las siglas del modelo. No es casualidad que su aspecto recuerde a los modelos GT o RT de BMW, especialmente con esa impresionante delantera que corona con luces LED y un aspecto general muy parecido.

La realidad es que la diferencia es abismal, porque bajo el plástico no se esconde ni un motor de seis cilindros ni un bóxer, sino un dos cilindros en línea comparativamente sencillo. Y además, se supone que Suter Racing (¿te suena de Moto2?) participó en el desarrollo.

Se trata de un bicilíndrico de 730 cc y cuatro válvulas por cilindro, con una potencia máxima de 75 CV a 8.500 vueltas, y un par motor de 70 Nm a 6.700 rpm. Tiene una caja de cambios de seis marchas y viene con embrague antirrrebote, y transmisión por cadena. Nada de cardán.

El motor se encaja en un chasis de estructura perimetral de aluminio, y viene acompañado de un basculante dle mismo material. El resto de la parte ciclo utiliza componentes de primer nivel, como pinzas Brembo con anclaje radial en la parte delantera. Las horquilals son convencionales.

Electrónica demasiado básica. Solo trae antibloqueo ABS. Aunque viene cargada con luces LED, pantalla TFT y hasta cámara de vídeo frontal que permite grabar el recorrido. También parabrisas eléctrico, puños y asiento calefactables y asiento ajustable con mando eléctrico.

Evidentemente, es mucho más barata que una BMW RT, que se va a los más de 24.000 euros. Esta, en comparación, cuesta cerca de 12.000 euros. Además, la edición española tendrá control de tracción, modos de coducción, llave inteligente o apertura eléctrica de las maletas, según ha avanzado Motorbikemag.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios