Cae con su moto por el puente de una autovía y es rescatado cuatro días después arrastrándose. Y nos deja una moraleja

Ser motorista es sinónimo de estar expuestos a situaciones peliagudas y muy peligrosas que en muchas ocasiones originan incluso un riesgo a nuestra vida. Es el caso de este motorista inglés rescatado en Francia, que pasó cuatro días bajo una autopista sin que nadie se diese cuenta.

Se salvó por poco, y de milagro: al cuarto día logró arrastrarse hasta la carretera principal, donde le vieron. Y esto nos deja una importante moraleja: siempre hay que llevar algún tipo de aparato que nos permita pedir ayuda o estar localizados en todo momento.

Fue visto por un coche cuando se arrastraba cuatro días después hacia la carretera

Cuando este pasado domingo un conductor se encontró a un motorista arrastrándose por el carril de emergencia nunca se imaginaría que llevaba allí tirado varios días. El accidente ocurrió cuatro días antes, el jueves 31 de agosto.

Al parecer, el motorista inglés tuvo un accidente cuyas circunstancias no se han especificado, pero que le hizo volar por encima de las barreras de seguridad de la autovía, arrojándolo debajo de un puente en la autopista A75 que une Clermont-Ferrand con Béziers, en Francia.

La caída fue prominente; fruto de ello se fracturó las piernas, muñecas y hasta la clavícula. Lo suficiente como para no poder moverse y dejarlo prácticamente inmóvil en el suelo 10 metros por debajo de la carretera. ¿El problema? Nadie podía ver al motorista accidentado.

Así pasó cuatro días, en estado lamentable. Al parecer perdió su móvil o no funcionaba, por lo que no pudo ponerse en contacto con nadie. El inglés sacó fuerzas de flaqueza y logró arrastrarse hasta la carretera, donde un conductor se percató de su estado.

Rápidamente llamaron a los servicios de emergencias, que certificaron que el motorista inglés estaba deshidratado y politraumatizado. Con las mismas tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta un hospital en Montpellier, y aunque su vida no corre peligro, ha vivido una experiencia realmente aterradora.

El destino quiso que de los miles y miles de coches que pasan por una autovía ninguno pudiese salvarlo. Eso nos deja una pequeña moraleja: llevar un sistema que avise en caso de accidente puede ser un auténtico salvavidas, como la función de Apple que ya ha salvado a unos cuantos conductores, o el sistema que tienen preparadas algunas marcas en caso de accidente.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 3 Comentarios