Estoy seguro que muchos de vosotros habéis pensado en alguna ocasión en meteros a transformar la moto del abuelo en una Café Racer o en algo diferente de lo que era en su momento esa moto. pero la mayoría no lo hacemos ya sea por falta de tiempo o por falta de conocimientos o una suma de estas limitaciones. Y si le sumamos la cantidad de dinero que hace falta para acometer cualquier transformación en una moto y nos podemos retirar antes de empezar a aflojar un solo tornillo de la moto. Por suerte hay gente como Joshua Crasto que ha decidido poner a la venta un kit de transformación en Café Racer para Royal Enfield. Las Royal Enfield no son motos que se vean con facilidad en España, aunque alguna hay por ahí rodando. Así que tomad nota los propietarios que queráis hacerle un lavado de cara a vuestra montura.
La idea de Joshua era fabricar un kit que sea "a prueba de tontos" y que no requiera muchos conocimientos ni habilidades para instalarlo. De esta manera el kit incluye un manillar totalmente ajustable, un amortiguador de dirección, un par de amortiguadores traseros de diseño actual, un piloto trasero de leds que no hace falta ser un experto para conectarlo, un asiento monoplaza y un depósito realizados en fibra de vidrio. El depósito incluye el grifo y un tapón cromado de llenado rápido. También puedes incluir en el kit un guarda barros delantero, un silencioso tipo Peashooter, placas porta números o incluso una caja para la batería.
El precio del kit básico son 750 dólares (550 euros) e incluye solo el depósito completo con tapón y grifo, el asiento, los amortiguadores y el manillar. A este precio hay que sumarle los portes de traerlo desde India. Y por supuesto contar con una de estas motos para poder instalarlo. El precio de los demás accesorios hay que preguntarlo directamente a Joshua.
Mi experiencia personal con los productos fabricados en India es bastante mala, ya que su calidad es muy baja y en demasiadas ocasiones no encaja con el vehículo para el que te han jurado que está fabricado, pero como no hay muchos más sitios a los que recurrir para conseguir recambio "extraño" hay que acostumbrarse y ajustar lo que necesitas. Espero que Joshua sea un poco más cuidadoso con los kit que fabrica y pueda hacer negocio con los usuarios de Royal Enfield de todo el mundo, porque la imagen que se consigue con este kit es bastante bonita, incluso me recuerda las famosas Norton Manx. ¿Se podrá instalar esto en una Yamaha SR 250 Special?
Vía | Southsiders