Ducati se saca de la manga dos de las motos más bellas de su historia, y van a llegar a producción. Un flechazo a los moteros rockeros

Vivimos en tiempos modernos en los que lo clásico se mira con añoranza, y además, en el mundo de las motos, los fabricantes se aplican en fusionarlo con lo coetáneo. Ejemplo, la Honda CB1000R. Y ahora hay que sumar dos modelos más: las Ducati CR24I y RR24I.

La marca italiana de motos con sede en Borgo Panigale acaba de presentar en el London Bike Shed MotoShow 2024 sus dos nuevos conceptos nacidos de la Scrambler de segunda generación. Y lo más probable es que alguno de ellos llegue a la línea de producción.

Puede que lleguen a producción y a la venta

Clásica pero moderna, excitante, alegórica, distinta... Estos dos conceptos de moto que ha preparado Ducati escapan de todo lo que conocemos por normal o habitual en la industria de la moto. Visualmente son un claro ejercicio por combinar herencia y actualidad.

El primero de los conceptos es el CR24I que nace de tal conocido estilo 'café racer' británico de los años '60. Para los más clásicos, seguramente el carenado estrecho montado en el depósito les recuerda a algo: ¡sí, a las míticas Pantah y 750 SS! Evidentemente, con un flujo más moderno y una combinación de colores, según Ducati, "para despertar emociones a los más nostálgicos y apasionados". Y lo han conseguido.

Desarrolladas por el Centro Stile Ducati, también cuenta con un asiento que se puede transformar, desmontable en la sección del pasajero para convertirlo en una unidad monoplaza, y que recuerda a clásicos sillines “panettone” de las motos deportivas de los años '70.

Luego tenemos a la RR24I, el segundo concepto más apocalíptico con su estética minimalista, queriendo recordar más a lo 'Mad Max'. Es algo más apocalíptica, con un estilo más sencillo en el que todas las piezas de aluminio quedan expuestas. Las cubiertas del depósito se sustituyen por un marco para colocar una bolsa, y el asiento del pasajero se puede desmontar para formar un portaequipajes.

Justo debajo de ese asiento encontramos un escape firmado por Termignoni, elevado y en una curiosa pero atractiva posición que remata con unos Pirelli Scorpion Rally sobre llantas de 18 y 17 pulgadas. Vamos, que tiene cierto carácter off-road o scrambler.

Tanto uno como otro concepto tienen un conocido corazón mecánico: el L-Twin con distribución desmodrómica y dos válvulas por cilindro, refrigerado por aire de 803 cc que rinde 73 CV a 8.250 vueltas y un par motor de 65.2 Nm a 7.000 rpm. Traen dos modos, Road y Sport y ABS Cornering.

Ahora, la pregunta del millón: ¿llegará la moto a producción? Puede. Cycle World señala que "existe la posibilidad de que al menos el concepto CR24I vea la luz en una línea de montaje el próximo año". Algo que conoceremos en el próximo Intermot Show.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario