Llega la hora de devolver la unidad de pruebas de la Triumph Street Triple a Motormanía, pero antes, ya sabéis que me gusta repasar con vosotros algunas cosillas que se me pueden haber quedado en el tintero o que no hemos profundizado demasiado. Por ejemplo, el hueco debajo del asiento, del que podéis ver una foto más adelante. A pesar de contar con los escapes en posición elevada, dispone de dos buenos portaobjetos que nos permitirán llevar el antirrobo, la documentación o algún que otro pequeño objeto.
Su acabado también está bastante cuidado ya que los cables se encuentran recogidos por un extremo y perfectamente protegidos. Quizás es un poco difícil acceder a la cerradura para abrir el asiento, situado en la unión del chasis y el subchasis, detrás de uno de los tubos de este último, lo que requiere que nos agachemos y tengamos que hacer un poco de maniobra para acertar a introducir la llave. Podemos ver su posición a la derecha de esta foto. Otra ubicación un poco más sencilla o accesible tampoco le vendría del todo mal.
A pesar de los pocos kilómetros de la unidad cedida de la Triumph Street Triple, el consumo medio medido durante la prueba supero por poco los seis litros a los cien, concretamente 6,2 l/100. El depósito de combustible, del cual no tenemos indicación en el cuadro de mandos (solamente testigo de la reserva), es de una capacidad de 17,4 litros, lo que nos permite una autonomía teórica de aproximadamente 280 kilómetros, lo que está bastante bien para una moto de estas características.
Otro detalle a destacar de la Triumph Street Triple es la cantidad de piezas para poder personalizar a nuestro gusto la moto, tanto de accesorios originales de la marca Triumph como de componentes de otras marcas que fabrican piezas específicas para este modelo. Nos permite de esta forma conseguir una moto diferente a la del resto pero manteniendo toda la originalidad de la moto.
Actualmente, el precio de venta recomendado para la Triumph Street Triple se encuentra en 7.395 euros y después de haberla probado, puedo decir que es con diferencia de las mejores naked del segmento medio en cuanto a relación calidad/precio, siempre y cuando busques un poquito de la deportividad que no vas a encontrar en, por ejemplo, los modelos japoneses que quizás destaquen más por su confort o en su uso diario.
Sin embargo, ninguna de ellas monta el magnífico motor tricilíndrico, una delicia en cualquier uso que le des, ya sea ciudad, carretera o incluso circuito. En ningún momento te defraudará y con "sólo" 95 caballos es capaz de sacar pecho ante otros propulsores más potentes.
Triumph Street Triple:
Motor:
Tipo: 3 cilindros en línea, DOHC, 12 válvulas
Cilindrada: 675 cm³
Potencia max. dec.: 95 cv a 11.700 rpm
Par max. dec: 68 Nm a 9.200 rpm
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Cambio: 6 velocidades, marchas cortas velocidades
Transmisión: Cadena cerrada
Delantera: Horquilla invertida Kayaba, 41mm de diámetro, 120mm de recorrido
Trasera: Monoamortiguador Kayaba ajustable en precarga, 126mm de recorrido
Delantero: Doble disco flotante, con pinzas Nissin de 2 pistones, 308mm de diámetro
Trasero: Disco con pinza Nissin de 1 pistones, 220mm de diámetro
Delantera: Aleación de aluminio 5 radios, 17 x 3,5, 120/70 R17
Trasera: Aleación de aluminio 5 radios, 17 x 5,5, 180/55 R17
Longitud total: 2.000 mm
Distancia entre ejes: 1.410 mm
Altura asiento: 800 mm
Depósito de combustible: 17,4 litros
Consumo medio medido: 6,2 litros
Peso en seco: 189 kg
Motor: 9,5
Estabilidad: 8,5
Suspensiones: 8
Frenos: 9
Estética: 9,5
Acabados: 8,5
Comodidad del piloto: 8
Comodidad del pasajero: 6
Valoración media: 8,37
A favor: Motor tricilíndrico, frenos, relación calidad/precio
En contra: Radio de giro, comodidad de pasajero, cambio duro
Nota: La Triumph Street Triple fue cedida por el concesionario Motormania. Los gastos de gasolina han sido asumidos por el editor. Para más información consulta nuestra política de relaciones con empresas.
Parte anterior | Triumph Street Triple, prueba (conducción en autopista y pasajero)