La La Honda VTR 250 es una moto naked de baja cilindrada que respira calidad y buenos acabados en todos sus detalles. Durante esta semana hemos ido repasando sus características y comportamiento. Los que habéis seguido los posts de la prueba ya sabéis a estas alturas que la moto me ha sorprendido muy positivamente.
Con sus escasos 250 centímetros cúbicos la moto ofrece un comportamiento óptimo en la ciudad y muy divertido en carreteras de curvas. En carreteras rápidas y autopistas está lógicamente limitada por sus 30 caballos, por lo que lo mejor que se puede decir es que no pondrá en peligro los puntos del carnet ni tendrás que pelearte con el viento como sucede en nakeds más potentes.
Si hay que buscar una palabra para definir esta moto, yo creo que seria la palabra equilibrio. Una moto equilibrada que te va a acompañar tanto en la vida diario como el fin de semana. Y si quieres hacer un viaje largo con ella, te recomiendo entretenerte con los mapas para buscar sobretodo carreteras secundarias.
La moto está disponible en tres colores bastante clásicos: rojo, negro o blanco. Los que quieran una mini-monster se decantarán por el rojo (de hecho, en Honda le han llamado “rojo italiano”). El negro queda muy elegante. Y el blanco es el color de moda. Después de mirarlas detenidamente el día de la presentación, si tuviera que elegir uno de los tres, creo que finalmente el más atractivo sería el blanco. Pero ya sabemos que los colores se inventaron para los gustos.
Honda ha hecho un esfuerzo para ajustar el precio, teniendo en cuenta que la moto viene de Japón. El precio que Honda ha fijado es 4.699 euros. Sin ser barato, creo que sí que es un precio ajustado para un producto de calidad que ya es todo un clásico. Cuando se lanzó hace más de 10 años, costaba unas 700.000 pesetas que en ese momento si que era un precio realmente caro. Pero a pesar de su precio, fue una moto valorada con unas ventas destacables. Para más señas, podéis ver en el foro de usuarios de la moto, vtr250.net, como sus usuarios las disfrutan todavía hoy en día.
Un detalle que no he comentado todavía es sobre la capacidad de llevar pasajero. La verdad es que no lo probé, pero el asiento parece suficiente para un pasajero en recorridos urbanos. En carretera, la moto cargada con dos personas se debe ver bastante penalizada por el peso.
En resumidas cuentas, una moto que me ha dejado un buen sabor de boca. Debo reconocer que cuando estos días he visto algunas por Barcelona (circulan todavía bastante de la primera generación) no he dejado de soñar con tener una para moverme por la ciudad. La verdad es que sería bastante más racional que hacerlo sobre una Yamaha MT-01 o BMW R1200GS Adventure, como hago ahora. ¿Qué tal como argumento para justificar la presencia del juguete en mi garaje?
Por último, comentaros que si os apetece probar una Honda VTR 250, ya está disponible para ser probada en las convocatorias de Honda days que todavía quedan por realizarse durante los meses de mayo, junio y juio. El calendario se puede consultar en este enlace.
Características técnicas Honda VTR 250
Motor:
Tipo: 4 tiempos, V-twin a 90°, 4 válvulas, DOHC y refrigeración líquida
Cilindrada: 250 cm³
Potencia max. dec.: 30 cv a 10.500 rpm
Par max. dec: 22 Nm a 8.500 rpm
Embrague: Multi-disco en baño de aceite con muelles helicoidales
Cambio: Cinco velocidades
Transmisión: Cadena sellada por tóricas
Delantera: Horquilla telescópica de 41 mm, 117mm de recorrido de eje
Trasera: Amortiguador con precarga de muelle ajustable, 125 mm de recorrido de eje
Delantero:Disco hidráulico de 296 mm con pinza de doble pistón y pastillas de molde de resina
Trasero: Disco hidráulico de 220 mm con pinza un pistón y pastillas de molde de resina
Delantera: Aluminio, 5 palos de sección en Z; 17M/C x MT3,00; 110/70 17M/C (54H)
Trasera: Aluminio, 5 palos de sección en Z; 17M/C x MT4,00; 140/70 17M/C (66H)
Longitud total: 2.070 mm
Distancia entre ejes: 1.405 mm
Altura asiento: 775 mm
Depósito de combustible: 12,4 litros
Peso en
secoorden de marcha: 161 kg
Motor: 8
Suspensiones: 7
Frenos: 7,5
Estética: 9
Comodidad del piloto: 8,5
Comodidad del pasajero: N/A
Valoración media: 8
A favor: Equilibrio, calidad, estética general y comportamiento.
En contra: Falta indicador de gasolina, suspensión trasera un poco blanda y ausencia de capacidad de carga para uso urbano
Más información | Honda
Anterior | Honda VTR 250, la prueba (3/4). Una moto sorprendente.