La carrera King of the Baggers ha resultado ser un auténtico éxito en el circuito de Laguna Seca, un evento en el que han hecho correr a 12 voluminosas custom de marcas como Indian y Harley-Davidson.
Se nos pone la piel de gallina viendo a los pilotos profesionales tumbando motos de este calibre, en las que las maletas traseras a veces rozan antes que la rodilla del que las conduce. Nada que ver con rodar con una superbike de las que podemos ver habitualmente en este trazado.
MotoAmerica hace correr a motos custom en la cita King of the Baggers
Está claro que como, en todo, lo original y lo diferente siempre llama la atención de los aficionados a las carreras de motos. Y MotoAmerica no ha querido dejar pasar la oportunidad de celebrar una carrera (o más bien un espectáculo) con motos custom de gran tamaño y peso.
Y lo cierto es que ver a estas máquinas pasando a gran velocidad y tumbando en el 'sacacorchos' de Laguna Seca impresiona, y mucho. Con la rodilla tocando el suelo y mucha habilidad sobre dos ruedas, estos pilotos profesionales consiguen trazadas y adelantamientos impresionantes.
Esta auténtica exhibición custom duró 15 minutos, ocho vueltas al circuito norteamericano en las que Tyler O’Hara se impuso con una Indian Challenger, seguido por la Harley-Davidson de Hayden Gillim, quien terminó a casi dos segundos del ganador.
A Josh Herrim no le fue tan bien con la Harley-Davidson Street Glide, aunque hay que agradecerle las imágenes en las que le podemos ver entrenando para la carrera. Bajarse de la BMW S 1000 RR con la que corre habitualmente no le trajo buena suerte y no pudo terminar.
Pero como dice Herrin, se queda con la experiencia y si así consiguen que más gente se interese por todo lo que rodea MotoAmerica, mucho mejor. Seguro que no tardaremos en ver citas similares o quizá hasta una temporada paralela al campeonato de superbikes, quién sabe…
En Motorpasión Moto | Probamos la Husqvarna 701 Svartpilen: una exquisita moto para el carnet A2 que prioriza el diseño sobre el confort