La BMW RT que utilizan los policías chinos llega a Europa. Vale casi la mitad, pero es otra copia que no tiene ni control de tracción

BMW RT solo hay una... O había. Bueno, más o menos. En China las muy similares motos de estilo tourer ya llevan un tiempo conquistando el mercado, incluso siendo las motos que utilizan los policías chinos.

El caso es que una de ellas acaba de llegar a Europa. Es la Jedi Motor 750 GT, con mucho aire a la BMW RT, pero con toque italiano y por supuesto, por un precio de auténtico derribo.

Diseño italiano, motor suizo y fabricación made in China

Pero en este caso moto china y copia no van de la mano, como en otros casos. En esta ocasión la moto es obra propia de un famoso diseñador italiano contratado ex professo. Es Marabese, y su nombre ha estado ligado a Piaggio y Moto Guzzi.

La marca no es nueva, ni mucho menos. De hecho, esta es solo la moto civil de la marca. La otra es una versión policial que utilizan las agencias gubernamentales y policiales en todo el país. Y eso no es poca broma teniendo en cuenta que China tiene 1,142 millones de habitantes. El caso es que esta es la misma versión, pero de calle.

Viene propulsada por un motor de dos cilindros en paralelo y cúbica 730 cc. Pero no es ninguna copia, sino que ha sido desarrollado por la mismísima Suter, la misma de MotoGP. Rinde 82 CV y tiene un par motor de 70 Nm.

Hablamos de una moto de 225 kilos en seco; probablemente unos 235 en orden de marcha y con todos los líquidos. Eso sí, viene preparada con 24 litros para gozar de una muy buena autonomía. Además, trae frenada firmada por Brembo.

En cuanto a electrónica, no es faraónica, ni mucho menos. Más bien todo lo contrario, pues la moto solo viene equipada con el ABS básico, obligatorio en las motos de 125 cc o más. Así que bien pelada, y eso significa que ni siquiera tiene control de tracción.

No será por el resto de detalles como luces LED, grandes asientos ajustables y calefactables, maletas, parabrisas eléctrico y hasta calefacción en manillares.

El primer lugar donde llegará la moto es Italia, y allí costará 15.000 euros al cambio.  Aunque no es como una BMW RT ni se parece del todo, es bastante más barata que ella, que cuesta casi 24.000 euros.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario