La Suzuki GSX-S1000GX ya tiene precio, y va a poner a Kawasaki y BMW contra las cuerdas

La Suzuki GSX-S1000GX ya está aquí. Una crossover que viene para apretarle las tuercas a un nicho con cierto protagonismo. Sabíamos todos sobre la nueva moto de Hamamatsu, pero nos faltaba el precio al que llegará a España.

Pues Suzuki España ya le ha puesto el cartel de venta a su nueva GSX-S1000GX. Por su precio va a rivalizar directamente con dos pesos pesados consolidados: la BMW S 1000 XR y la Kawasaki Versys 1000 SE.

La Suzuki GSX-S1000GX costará poco más que una Kawasaki Versys 1000 SE

Una sport-touring enfocada para viajes largos. La Suzuki GSX-S1000GX es una moto de manillar alto con el único fin de comerse cuantos más kilómetros mejor.

A nivel de diseño es atractiva. Suzuki ha hecho un buen trabajo si la miramos desde el frontal, con cierta mirada felina y faros rasgados de tipo LED. Escoltan otras dos tiras diurnas LED laterales de corte deportivo.

La moto nace de un chasis de aluminio de doble viga con un peso de 232 kilogramos en orden de marcha. No es grande, ni tampoco pequeña, con una altura del asiento de 845 milímetros, está a la par que las dos rivales de las que hemos hablado.

El subchasis está diseñado para acoger las maletas laterales, y además dispone de un asiento visualmente cómodo para el copiloto.

A nivel de parte ciclo la crossover de Hamamatsu llega con la nueva Suspensión Electrónica Avanzada Suzuki (SAES). De hecho, es la primera moto de la marca que lo equipa, que no es más que un cambio de nombre al sistema EERA de Showa.

Si hablamos de componentes, equipa una horquilla delantera invertida Showa SFF-CA y un amortiguador trasero monoshock tipo link BFRC gestionados por la IMU, en combinación con los sensores de las ruedas. A medida que se va conduciendo, se regula automáticamente.

En la frenada Suzuki dispone de unas pinzas de freno delanteras monobloque Brembo de anclaje radial con cuatro pistones opuestos de 32 mm que actúan sobre los discos de 310 milímetros. Atrás, un solo disco hidráulico.

El motor es un viejo conocido de la marca. Un cuatro cilindros en línea, refrigerado por agua y 999 cc que rinde a 152 CV y un par motor de 106 Nm a 9.250 vueltas. ¿Te suena? Es de la GSX-R 1000 de 2008. Solo BMW ya rinde 165 CV, y la Kawasaki 152 CV.

En electrónica, la moto cuenta con modo de conducción Suzuki Drive Mode Selector Alfa (SDMS-α), el Control de Suspensión Flotante(SFRC), el Control Dependiente de la Velocidad (SVDC), el Control de Amortiguación de Deceleración(SDDC), el Estabilizador Adaptativo a la Carretera, cambio bidireccional semiautomático, Control de Crucero Inteligente, el Sistema de Freno Motion Track, el Control en función de la Pendiente, el Asistente de Bajas Revoluciones y el Sistema de Arranque Fácil Easy Start.

Y el precio, que es lo que nos faltaba por saber. Los japoneses la han puesto en nuestro país a 18.799 euros. Ahora el público tendrá una opción más a elegir, porque los presupuestos son parecidos: 18.700 euros para la Kawasaki, y el que quiera más prestaciones, 22.249 por la BMW.

Suzuki GSX-S1000GX - Ficha técnica

motor




Tipo

Cuatro tiempos, refrigerado por líquido, DOHC, cuatro en línea


Cilindrada

999 cc


Potencia máxima

152 CV


Par motor

106 Nm a 9.250 rpm


Diámetro x carrera

73,4 x 59 mm


Inyección

Electrónica


Transmisión

Seis velocidades

CHASIS




Tipo

Aluminio de doble viga


Suspensión delantera

Horquilla invertida Showa SFF-CA


Suspensión trasera

Brazo oscilante, resorte helicoidal, lleno de aceite


Rueda delantera

120/70ZR17M/C


Rueda trasera

190/50ZR17M/C


Freno delantero

Doble disco


Freno trasero

Monodisco

DIMENSIONES Y PESOS




Peso en orden de marcha

232 kg


Longitud

2.150 mm


Anchura

925 mm


Altura

1.350 mm


Altura del asiento

845 mm


Distancia entre ejes

1.470 mm


Depósito

19 l

PRECIO


18.700 €

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario