La Moto Morini X-Cape 1200 es una maxitrail con un motor V2 muy juguetón, cargada de chuches y estilazo dakariano

Una de las trail más llamativas en el EICMA de Milán ha sido la Moto Morini X-Cape 1200 2024. La marca italiana sigue más viva que nunca, aunque a manos de un grupo chino, pero con una sede todavía viva en Italia. Su novedad más importante ha sido esta trail viajera de gran tamaño.

Preparada para poner entre las cuerdas a los fabricantes europeos y japoneses, la Moto Morini viene con un nuevo V-Twin que rinde cerca de 125 CV. Será una guerrera que veremos en las carreteras a partir del próximo 2024.

Moto Morini X-Cape 1200: llegará a España, pero falta saber el precio final

Los italianos (o chinos) se metieron de lleno en el mundo de las trail de media cilindrada. Su trabajo no llamó demasiado la atención y pasó desapercibido con la X-Cape. El mercado demandaba más una maxitrail tope de gama que llamase la atención por algo.

Los chinos han ideado un plan para triunfar en Europa y parece que con la X-Cape 1200 lo van a conseguir. Para ello la X-Cape 1200 está muy bien dotada, recuperando el apego por el concepto de motor V2 y equipándola hasta los topes.

Pero primero vayamos con el diseño, porque es una moto llamativa. De claras aspiraciones dakarianas con un altísimo y doble faro LED rasgado, se nos presenta a una trail de grandes dimensiones y de refinado gusto. Tiene cierto atractivo italiano, erguida sobre un chasis mixto, multitubular de acero con pletinas de aluminio.

También dispone de un vistoso y robusto basculante de doble brazo de fundición de aluminio que promete buena tracción (630 mm). En la parte frontal, una horquilla invertida de 180 mm de recorrido y un monoamortiguador trasero con el mismo recorrido.

Una trail que busca comerse el asfalto con unas llantas de radios de 19 pulgadas delante y 17 detrás. Para frenarla, un doble disco delantero de 320 mm con pinzas radiales monobloque firmadas por Brembo, modelo Stylema.

Con el motor es donde nos podemos frotar las manos. Mientras los fabricantes se despiden poco a poco de los V2, Moto Morini abraza el concepto. Es un "Evo" de nueva configuración, el ya famoso V2 Corsa Corta adaptado a la Euro 5+.

Las cifras que deja son una cilindrada de 1.187 cc, con la inusual disposición del cilindro a 87 grados. La potencia son 122 CV, pero no tenemos más datos concretos porque la marca no los ha ofrecido. Bien podrían ser algo escasos para luchar con las maxitrail de hoy en día, pero siendo realistas, más que suficientes.

Dicen también que llegará a velocidades de "más de 230 kilómetros por hora". Todo para un peso en orden de marcha de 250 kilos, sin noticias sobre la capacidad del depósito.

La tecnología va a ser otra de las jugadas de Moto Morini con esta moto, con una IMU que controla cuatro modos de conducción, ABS 'Cornering' y control de tracción con medidor de inclinación. También cuenta con sensor de presión de neumáticos, y sistemas de ayuda a la conducción: control de crucero, cambio semiautomático y radar de ángulo muerto.

Esperaremos a saber a qué precio llegará a Europa, porque ya han confirmado que lo hará. Ha nacido una trail, de una renacida marca, y con aspiraciones muy elocuentes. El precio será el que determine si realmente lucha o no en un mercado tan reñido.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario