La nueva Triumph Tiger Sport hace su debut en el London Motorcycle Show

Siguiendo con su proceso de renovación de la gama, Triumph presenta dentro de su cargamento de novedades para 2016 la nueva Triumph Tiger Sport. Con un enfoque claramente asfáltico, se separa del resto de la familia Tiger para ofrecer un conjunto muy versátil pero con un corte claramente deportivo.

Diseñadda en Londres y presentada este mismo fin de semana en el London Motorcylce Show, la Tiger Sport actualiza su imagen y adopta una nueva tecnología con las que meterse de lleno una vez más en el competido segmento de las trail de gran cilindrada que no renuncian a nada. Vale tanto para ir a trabajar todos los días como para viajar o hacer una intensa jornada de curvas por puertos de montaña.

El lado picante de las trail británicas

Las bazas que juega la nueva Triumph Tiger Sport se apoyan en más tecnología, un motor tricilíndrico mejorado y una imagen más moderna

Con una base anterior que era realmente buena en cuanto a tacto y prestaciones, los puntos en los que los ingleses han puesto el foco han sido especialmente en el motor y en el apartado electrónico. El propulsor sigue siendo el tricilíndrico de 1050 centímetros cúbicos, pero al igual que pasa con las nuevas Speed Triple, ha sido revisado por completo y podríamos decir que es completamente nuevo.

El estudio de flujos de gases ha marcado la pauta, y se ha terminado rediseñando la cámara de combustión por completo así como el sistema de escape. Como resultado tenemos una reducción en el consumo de combustible, menos emisiones y un mejor sonido de escape. Todo esto deberemos verificarlo por nuestros propios medios, claro está. Además, el embrague es de nueva factura y ahora es asistido para que la mano izquierda del piloto no se sobrecargue.

También recurren a inyectar una gran dosis de electrónica. Empezando por el acelerador ride-by-wire junto con una nueva centralita, ahora tenemos una Tiger Sport con control de tracción, control de velocidad de crucero, ABS, modos de conducción. Todo esto hace que el motor tricilíndrico sea más aprovechable aún.

Los tres modos de conducción (Rain, Road y Sport) hacen que la moto se adapte a las necesidades de cada situación regulando las reacciones de la entrega de potencia, del tacto del acelerador, del control de tracción y del ABS. Todos estos parámetros los podemos seleccionar desde un nuevo cuadro de mandos más sencillo y moderno.

Por si toda esta tecnología al servicio del motorista fuese poca, Triumph también ha equipado a su modelo 2016 con un nuevo embrague asistido que hace aún más suave el pilotaje y reduce la fatiga del motorista, ya sea en grandes viajes o en los desplazamientos en ciudad con sus continuas paradas y cambios de marcha en semáforos, cruces, pasos de peatones, etc.

Rasgos conocidos, nueva presencia

El apartado estético no podía quedar al margen en esta renovación de la Triumph Tiger Sport, así que para empezar han renovado la gama de colores con dos decoraciones discretas y con mucho estilo: negro mate con detalles amerillos, aluminio con detalles en rojo. Los faros cambian ligeramente sus formas y la carrocería adopta unas nuevas tomas de aire integradas con cierta similitud con las de la Speed Triple.

Aunque es una moto renovada en muchos aspectos, sigue siendo una Triumph Tiger Sport perfectamente identificable

La pantalla es nueva también, viene ahumada de serie y es regulable manualmente. Otras piezas de nueva factura son los espejos, las tapas del motor, paramanos, estribos, aerodifusores y el embellecedor del eje trasero. El resto de señas de identidad ya lo conocemos, con un chasis multitubular de acero, el precioso basculante monobrazo trasero y unas llantas de aluminio de una factura impecable.

Pronto os contaremos más sobre ella, fechas de disponibilidad y precio.

Vía | Triumph

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 4 Comentarios