Mamma mia! La Ducati Multistrada V4 RS es la touring más radical de la historia con apellido Audi y motor Panigale

Los amantes de las motos italianas están de enhorabuena. Ducati programaba para esta semana la cuarta entrega de su serie World Première 2024. Y la afortunada a la que han levantado el velo ha sido la Ducati Multistrada V4 RS 2024, la más radical hasta hoy y con cierto regusto a Superbikes.

¡Sorpresa! La Ducati Multistrada V4 RS es la trail más radical de la historia con apellido de Audi y motor de la Panigale

Tiene muchas novedades, pero quizá la más sugerente e importante es que no es nada igual a las otras Multistrada. En comparación, esta equipa un el motor Desmosedici Stradale de 1.103 cc de la mismísima Panigale V4. Pasen y vean, porque una bestia sin igual ha nacido.

Ducati Multistrada V4 RS: Comparte el apellido RS, directamente heredado de la gama de Audi

La Multistrada siempre se ha diferenciado por ser una moto peculiar, a medio camino entre una supermoto y una moto deportiva. Ya tenía un cierto toque radical, pero es que la V4 RS es lo más bestia que hemos visto hasta la fecha en la gama Multistrada. La trail más apetecible para entrar a tocar rodilla en circuito ya ha nacido.

Aunque su diseño es el mismo, hay fibra de carbono a granel: guardabarros delantero, protectores de manos, escudos térmicos y hasta en el pico delantero de la moto. Todo en combinación con el Blanco Iceberg, que marida perfectamente con el rojo Desmosedici que utilizan los de Borgo Panigale en MotoGP.

También han rediseñado el colín de tecnopolímero, que ahora tiene allí las asas del pasajero y trae una visión más deportiva centrada en la zaga trasera de la moto. La estructura que soporta el asiento ahorra 2,5 kilos menos respecto a la Multistrada de serie. En total, pesa 211 kilos en seco.

La principal bomba es que dice adiós al V4 Granturismo que potencia el resto de la gama. En su defecto, le roba a la Panigale V4 su corazón mecánico: el Desmosedici Stradale de 1.103 cc que dota a la moto de 180 CV (lo que son 10 CV extra respecto a sus hermanas de gama) a 13.500 vueltas. Con permiso de la Panigale, también coge su filtro de aire, además de un sistema de escape con silenciador Akrapovic para este modelo. Por cierto, la moto ya está homologada para la Euro5+.

El motor cuenta con una curva de potencia modificada, más lineal y con una entrega más baja. Además, viene equipada con embrague en seco STM-EVO SBK fabricado en aluminio mecanizado.

Por si un casual 180 CV se te quedan cortos, el aceite Ducati Corse Performance Powered by Shell Performance, en combinación con el sistema Akrapovic, sube hasta los 6,5 CV.

La ergonomía de la moto tampoco es la misma que sus hermanas. Naturalmente tiene un corte más deportivo, con estriberas altas y retrasadas, además de un manillar más bajo y estrecho fijado a la tija.

Saltamos a la parte ciclo, donde las prestaciones son de primer nivel. El bastidor monocasco de aluminio es diferente al la gama con el objetivo de mejorar la inclinación en la pipa de dirección.

Las suspensiones electrónicas Öhlins Smart EC 2.0, con una autorregulación como en las Panigale V4 S y Streetfighter V4 S. Para la frenada confía en sendas pinzas Brembo Stylema acabadas en rojo y discos de 330 mm, además de ABS de doble canal y función en curva.

Para las llantas, 17 pulgadas en ambos ejes, unas preciosas Marchesini de aluminio forjado 2,7 kg más ligeras que las de la Multistrada V4 S. Tampoco anda descalza con los Pirelli Diablo Rosso IV Corsa de serie.

En total, 6 kilos menos para coronarse como la Multistrada más ligera de la historia.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario