Benelli se ha sacado de la manga a la TRK 902 Xplorer. Una trail de 900 centímetros cúbicos que, si bien sigue la línea de las anteriores TRK, supone una disrupción en todos los aspectos.
Probablemente el más impactante sea en lo respectivo al diseño; y aquí Benelli no tiene rival. La industria china ha dado un importante paso adelante en este EICMA de Milán, y la TRK 902 Xplorer es otra muestra más, pero no la única.
Es la moto más potente de Benelli hasta la fecha
La Benelli TRK 902 Xplorer nace como una moto completamente nueva dentro de la gama china. De hecho, su plataforma es completamente nueva. Ya lo vemos en prácticamente todo, desde el frontal hasta el colín.
Precisamente el frontal toma la iniciativa en el diseño. Es afilado, moderno, y viene acompañado de una óptica inspirada en la TRK 702 pero que, pareciéndose, no es igual. Incluye luz DRL, y tiene cubiertas de radiador integradas y una protección inferior para el motor. Viene hasta con dos luces antiniebla integradas en el frontal (detalle muy trail).
El colín también es de nuevo acabado. Y los colores (Jungle Fog), llamativos a tope con acabado mate.
El motor no podría ser otro que un bicilíndrico en línea. En este sentido, llega a los 100 CV de potencia (adiós, A2) con un par máximo cifrado en 90 Nm. Es la Benelli más potente hasta la fecha, y la TRK más bestia hasta la fecha.
No en vano, también se ha buscado un aspecto más off de la moto. En consecuencia, viene equipada con una suspensión con 200 mm de recorrido tanto delante como detrás. Para la frenada recurre a Brembo, con un par de pinzas radiales de cuatro pistones delante y otro disco en la zaga trasera.
Otra declaración de intenciones son los neumáticos, unos Pirelli Scorpion Rally en medidas 110/80-19 delante y 150/70-17 detrás. Vienen calzados sobre unas llantas de radios.
El depósito de 22 litros de capacidad augura una buena autonomía para la moto italochina, que promete viajes cómodos e incluso acompaña a su apuesta con una pantalla ajustable electrónicamente de serie.
El resto de detalles son escasos, hasta el precio. La marca no ha anunciado el precio de la moto, todavía. Sí se espera que llegue en 2025, y si atendemos al resto del catálogo de la firma, debería andar por debajo de los 10.000 euros teniend oen cuenta que la TRK 702 X cuesta ya 8.090 euros.