Xavi Forés está experimentando una segunda juventud. A sus 37 años, el piloto valenciano apostó por correr en los Estados Unidos, y los resultados no pueden ser mejores. Forés ha ganado las ocho primeras carreras de la temporada con su Ducati Panigale V2, y tiene prácticamente sentenciado el título
El rendimiento de Forés con esta moto está siendo tan brillante que ya se empieza a vincular su nombre con otros proyectos. Sí, uno es el de subir a las Superbikes de MotoAmerica, pero hay otro que podría ser más interesante: ser el líder de Ducati en el Campeonato del Mundo de Supersport.
Forés ha batido el récord de victorias consecutivas en Supersport MotoAmerica
El aterrizaje de Forés en MotoAmerica está siendo imbatible. Ha ganado sus ocho primeras carreras en el campeonato, batiendo el récord de siete triunfos consecutivos en Supersport que tenía Garrett Gerloff. Su ventaja ya es prácticamente inalcanzable, y la duda es hasta donde va a llegar con esa Ducati.
Le saca 76 puntos a la Kawasaki de Stefano Mesa, 88 a la Suzuki de Tyler Scott y 97 a la Yamaha de Joshua Hayes, que son sus perseguidores más directos. Es decir, solo una catástrofe podría evitar el título de Forés. Y en Ducati están tan contentos con su rendimiento que ya otean cotas mayores para él.
Una de ellas podría ser subir a la categoría reina de MotoAmerica. Ducati ha experimentado un bajón en las Superbikes estadounidense después de que se marchase Danilo Petrucci. Josh Herrin ha ocupado su lugar, pero marcha en la tercera posición de la general a 39 puntos del líder, Jake Gagne, y también por detrás de Cameron Beaubier.
Sin embargo, Forés ha encajado muy bien en esa Panigale V2, así que otra opción de Ducati sería no cambiarle de moto, pero sí de campeonato. Nicolò Bulega está liderando el mundial de Supersport con la Ducati Panigale V2, y su nombre cada vez suena más como compañero de Álvaro Bautista en Superbikes para 2024.
Si Bulega finalmente sube a Superbikes, parece que Forés tendría bastantes opciones de heredar su plaza en Supersport. Sería el líder del proyecto de Ducati con una moto que ya conoce, aunque hay que recordar que en el mundial los neumáticos son de Pirelli, y marcan una diferencia con los Dunlop de MotoAmerica.
Forés ya tiene experiencia en el mundial de Supersport, donde corrió entre 2005 y 2007 con Suzuki, Yamaha y Honda. Hacerlo ahora con Ducati podría ser el colofón ideal para su carrera.