Toprak Razgatlioglu no seguirá corriendo con Yamaha la próxima temporada. El piloto turco acaba de anunciar que se separa de la marca con la que fue campeón, con la que no correrá ni en MotoGP ni en el mundial de Superbikes. La relación entre ambas partes ya estaba tensa y finalmente Razgatlioglu dejará de vestir de azul.
Ahora el futuro de Razgatlioglu es una incógnita. Parece que el turco podría estar cerca de firmar con BMW e intentar levantar a la marca alemana en Superbikes, pero no es la única opción que tiene sobre la mesa. Lo que está claro es que el proyecto de Yamaha en el mundial de Superbikes se acaba de llevar un golpe.
Razgatlioglu dejará de correr con Yamaha a finales de 2023
2023 será la última temporada de Toprak Razgatlioglu con Yamaha. Después de cuatro años en los que llegaron a ganar juntos un mundial de Superbikes, el de 2021, el turco dejará de correr con la marca de Iwata cuando termine la presente temporada. Y ahora se abre el espacio para pensar en qué pasará en el futuro.
En el de Razgatlioglu aparece con fuerza BMW, la marca alemana que necesita un golpe de efecto para que su proyecto en el mundial de Superbikes comience a triunfar. Pero no es la única posibilidad: también Kawasaki se ha puesto en contacto con Razgatlioglu para recuperar al hijo pródigo.
Además, Kenan Sofuoglu ya avisó de que había otras marcas de MotoGP que se habían interesado en Razgatlioglu, aunque Yamaha no fuese una de ellas. Así que todavía no debemos descartar que el campeón de 2021 acabe dando el salto al mundial de MotoGP. Aunque es una opción que de momento parece poco probable.
De hecho, de ahí vienen muchas desavenencias entre Yamaha y Razgatlioglu. El turco sentía que nunca le han considerado para dar el salto a MotoGP, y además las condiciones que le habían ofrecido en la propuesta de renovación no satisfacían al turco. La relación se ha ido enturbiando hasta la separación.
"Para la próxima temporada siento que necesito un nuevo reto. Si quiero seguir en WorldSBK necesito un nuevo objetivo, una nueva ambición", señala Razgatlioglu. En cuanto a Yamaha, tendrán que buscar alguien que colocar al lado de Andrea Locatelli. Quizá sea un buen acomodo para Franco Morbidelli.
Lo que está claro es que la salida de Razgatlioglu de Yamaha supone un auténtico terremoto en el mundial de Superbikes.