Recuerdo una noticia muy parecida a esta, pero hace un año y con distinto protagonista. Entonces era Marco Melandri quien, nada más subirse a la Superbike de Yamaha batía el récord del circuito de Valencia, el tiempo en aquella ocasión era de 1’34“280 para el italiano con las gomas de carrera. Pues bien, aunque la ronda española se ha trasladado a Aragón el equipo Kawasaki de Superbikes pensó en Cheste como el lugar idóneo para trabajar a sus anchas. El resultado de primeras, es de lo más esperanzador pues despiden el año habiendo dado una mejor vuelta de 1’33“1.
Y es que, aunque es aun muy pronto, es probable que 2012 sea el año en el que Kawasaki vuelve a luchar regularmente por la victoria, ya lo ha hecho en el CEV y en las últimas pruebas de SBK mostró calidad para estar delante colándose en las SP3, punto desde el que podían planear el asalto del podio e incluso la victoria. Además resulta agradable ver como un piloto como Shane Byrne, aspirante al título del British Superbikes, apuesta por la Kawasaki Ninja ZX-10R para lograrlo. El futuro de las lechugas más rápidas del mundo es alentador.
Con la presencia de varios ingenieros japoneses los dos pilotos oficiales trabajaron en la geometría del chasis, suspensiones, electrónica y en el último sistema Ride by wire. Ya no volveremos a tener noticias de este tipo hasta la próxima vez que se suban de nuevo a la moto en el circuito de Almeria a mediados de enero.
Tom Sykes:
Los tests han ido bien y hemos acabado haciendo un 1’33.1 con gomas de carrera. Hemos trabajado en un montón de cosas distintas, lo hacemos bien y con calma. No es ningún secreto que cuando estoy tranquilo trabajo mucho mejor. Al final hemos tenido buen tiempo en Valencia lo que nos ha permitido trabajar en lo que teníamos planeado. Tenemos todo un nuevo paquete de electrónica y en general mejor montura. Fuimos también a Aragón aunque allí en realidad sólo tuvimos medio día para trabajar en condiciones, por el tiempo y la goma dejada por los coches en el asfalto. Una vez superado eso pudimos mejorar los tiempos logrados en verano en carrera con apenas cuatro vueltas. Tenemos una muy buena base para una carrera completa o para una vuelta rápida cuando ponemos gomas nuevas. La moto me transmite mucho más y mucho mejor que antes, ahora siento cuando estoy llegado al límite.”
Joan Lascorz:
Estoy muy contento con cómo han ido los test, con el rendimiento de la moto y el equipo y porque hemos hecho buenos tiempos. Hemos hecho muchos cambios en la moto, en la puesta a punto general y en las suspensiones. Algunos de estos ajustes son muy distintos de los del año pasado. Todo el equipo ha vuelto a trabajar juntos de nuevo. Creo que aprendí mucho de estos test en cuanto a encontrar el ritmo se refiere. Esto debería permitirnos luchar por los puestos de cabeza en 2012. Tom ha sido muy rápido y ambos hemos ido muy bien con neumáticos de carrera.”
Vía | Kawasaki
En Motorpasión Moto | Marco Melandri bate la vuelta rápida de Cheste