Con el trajín que se traen algunos en MotoGP con el posible desembarco de Aprilia y Suzuki además de todas las marcas ya asentadas, a veces nos olvidamos de que también hay grandes fichajes en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Acaba de llegar la información en un comunicado de la propia Kawasaki de que Tom Sykes renovará con el equipo Kawasaki Racing Team para los años 2015 y 2016.
Tras ganar el título del WSBK con la marca nipona en 2013 y liderar actualmente la general del campeonato con 44 puntos de ventaja Kawasaki parece completamente entregada al británico que ha devuelto los triunfos a la compañía verde. Es normal que se le considere Mr. Kawasaki desde que los japoneses volvieron de forma oficial en 2010, Sykes atesora 151 participaciones en la categoría con 46 podios y 21 vueltas rápidas. Siempre sobre una Ninja ZX-10R.
Ahora en KRT tienen el reto de hacer frente al nuevo reglamento con la categoría EVO, con la moto que está desarrollando David Salom, así que quieren seguir confiando en su piloto estrella. Tom Sykes:
Estoy muy contento por la renovación, ha sido una decisión muy sencilla. Buscaba otros dos años con ésta gran compañía. Kawasaki y yo tenemos una gran historia ya, éste es mi quinto año como piloto de la marca, el cuarto con el modelo actual de ZX-10R, así que renovar ha sido una decisión realmente sencilla. ¡He puesto mucho trabajo en la moto y no quiero dejar mi bebé a cualquiera! Hemos tenido discrepancias alguna vez y muchos éxitos los últimos años y continuar nuestra relación nos da una oportunidad de continuar con la historia. Me senté en casa y pensé en los pros y los contras, tal y como se hace con cualquier otra decisión, y los pros eran interminables. Me siento feliz porque Kawasaki y yo hemos conseguido un alto nivel de respeto mutuo y confianza. El equipo está haciendo un gran trabajo y es genial continuarlo durante dos años más. Me siento relajado ahora porque se que me muevo con una gran marca y un gran equipo a mi alrededor. También siento orgullo de estar involucrado en el desarrollo de la Ninja, así que es genial estar donde estoy.
Guim Roda, mánager KRT:
Es muy bueno que Kawasaki y Tom hayan firmado por otros dos años, es un buen punto para trabajar sobre las nuevas reglas que vienen en 2015 y hacer otra buena temporada de cara a 2016. Tom conoce la moto y el equipo muy bien y puedo garantizar que Tom no ha llegado al límite de su potencial. Este año es una muy buena oportunidad de continuar con la estabilidad que hemos conseguido y mejorar el paquete para ser más fuertes el año que viene. ¡El show debe continuar! Estoy seguro de que éste año traerá muchas buenas noticias para los fans de Kawasaki y queremos dar las gracias a todos ellos por el apoyo que nos han mostrado tanto al equipo como a los pilotos. Espero que ahora podamos disfrutar de las vacaciones en el parón de verano y que Tom descanse para recuperarse y volver al máximo en la última parte de la temporada.
Vía | Kawasaki