Como viene siendo costumbre, Ducati ha acaparado los primeros puestos con sus motos oficiales. En esta Superpole, Chaz Davies y Davide Giugliano se han colocado en primera y segunda posición para asaltar el podio italiano. En tercera posición les acompaña el incombustible Jonathan Rea, que no se pierde ni una sola oportunidad. Ya en segunda fila encontraremos a Tom Sykes acompañado de Lorenzo Savadori con la Aprilia RSV4 RF y Jordi Torres. Además de la pole de Davies, lo más destacado del día ha sido una feísima caída de Sylvain Guintoli de la que ha salido "sólo" con un tobillo roto.
Al comienzo de la SP1, los pilotos se tomaron dos o tres vueltas para recuperar las sensaciones de los entrenamientos libres. Alex Lowes sí que sufrió un pequeño contratiempo que le obligó a entrar en boxes. Xavi Forés (ya con la última evolución de Akrapovic) y Michael van der Mark tomaron la delantera durante esos primeros minutos rompiendo la barrera del 1'49". Después de la necesaria parada en boxes, el que se puso a romper barreras fue Nicky Hayden, marcando la primera vuelta en 1'47".
Por momentos, Lowes se hizo con la segunda plaza aunque se la robó Xavi Forés y después Michael van der Mark. El holandés se ganó la plaza a pulso después de haberse ido largo en su vuelta rápida. Casi sin tiempo, Michael consiguió entrar en vuelta y marcar el mejor tiempo del día. Honda metía a sus dos motos en la Superpole 2.
Los pilotos de Ducati y Jonathan Rea tomaron la delantera en la primera vuelta útil de la sesión marcando un 1'46"7, justo antes de que sacaran la bandera roja por caída de Sylvain Guintoli. Una caída por orejas feísima. El parón no cambió demasiado las cosas y con el reinicio de la prueba Chaz Davies marcó un 1'45"598 espectacular para salir en primera posición.
Clasificación de la Superpole de Superbikes Italia 2016:
Supersport, los cuatro magníficos y Caricasulo
La batalla por la pole position en Supersport tuvo como protagonistas a los grandes personajes de la categoría y un invitado: Kenan Sofuoglu, Jules Cluzel, Patrick Jacobsen, Randy Krummenacher y Federico Caricasulo. Aunque el turco se situó en cabeza durante la mayor parte de la sesión, fue Jules a bordo de la MV Agusta F3 675 quien se llevó el gato al agua con una última vuelta para enmarcar.
Parece que MV ha apostado fuerte por la ronda en casa y el francés ha respondido metiendo dos décimas a su inmediato perseguidor, Kenan. Jacobsen y Krummenacher ocupan la tercera y cuarta plaza respectivamente, pero a una mayor distancia de la bellísima moto del piloto galo.
Clasificación de la Superpole de Supersport Italia 2016:
Fotos vía | Ducati Corse, MV Agusta
En Motorpasión Moto | SBK 2016