En ocasiones parece que los chicos de Supersport tienen un imán para atraer banderas rojas. Esta vez no ha sido debido, por suerte, a caídas o manchas de aceite, sino a un chaparrón descomunal que hizo aparición en el ecuador de la carrera. En una situación complicadísima para los pilotos que luchan por el título, ha sido Kyle Smith quien se llevó el gato al agua, nunca mejor dicho. Otro guerrero de la categoría, Gino Rea, arriesgó en cada curva para meterse en segunda posición y Kenan Sofuoglu se tuvo que conformar con la tercera plaza.
Las primeras vueltas de la carrera de Supersport transcurrieron con bastante calma. En la salida Kenan se colocó sin mayor problema en la primera posición, seguido de Patrick Jacobsen, Luke Stapleford, Randy Krummenacher y Alex Baldolini. Aunque separados cada uno por varios metros circulaban como un grupo separado del amplio pelotón de carrera. Con el paso de las vueltas, Randy y Baldolini perdían distancia respecto a la rueda de Stapleford, luchando por seguir el demoledor de los líderes.
Kenan parecía bastante cómodo en cabeza e incluso se permitía mirar descaradamente hacia atrás para controlar quien le perseguía. Ese instante fue aprovechado por Jacobsen para robarle la posición, aunque parecía contar con el permiso del campeón turco que tendría ahora la perfecta ocasión para estudiar a su principal rival. Kenan, por cierto, echaría otro vistazo a su espalda para saber quién era ese piloto que, de vez en cuando, le metía rueda.
Cuando los marcadores indicaban que faltaban 10 vueltas para el final, los comisarios ondeaban primero la bandera de pista deslizante para, poco después, mostrar la bandera roja. Justo en ese momento, Jacobsen, que era líder, y Stapleford caían víctima del diluvio que estaba cayendo.
Reinicio y sprint de seis vueltas sobre agua
Para no afectar demasiado el programa oficial, la carrera de Supersport se retomaba como un sprint de sólo seis vueltas sobre un asfalto completamente empapado.
Las Kawasakis conseguían colocarse en cabeza con un respeto monumental por el suelo que pisaban. Jacobsen, que se había colocado en tercera plaza, perdía puestos en cada sector en favor de Gino Rea y Kyle Smith. En tan extremas condiciones, las cruzadas se parecían más a las que se ven en flat track que a una carrera de velocidad sobre asfalto.
A falta de cuatro vueltas, Kenan y Randy se la jugaban con una serie de adelantamientos al límite con Rea como espectador. En ese duelo Kenan tapaba la trazada de Krummenacher y tuvo que irse recto, acortando la chicane. Jacobsen empezó a coger la medida al agua pudiendo adelantar a Kyle, Rea e incluso a Kenan. El turco contestaba sin miedo y hasta Kyle Smith se apuntaba al bombardeo. En ese toma y daca, Jacobsen se fue al suelo; un resultado más que predecible después de innumerables sustos.
En la última vuelta Kyle tomaba el liderato y colocaba unos metros sobre Sofuoglu. Éste, consciente de que no era su lucha, se retiraba y dejaba también pasar a Gino Rea, más pendiente de una posible victoria. Puede que el tiempo acabara con una bonita carrera, pero hizo un enorme regalo a los pilotos más valientes.
Clasificación de la carrera de Supersport:
Más información | WorldSBK.com
Fotos vía | Kawasaki Racing, WorldSBK
En Motorpasión Moto | SBK Holanda