Más problemas para Álvaro Bautista. El WSBK le ha subido 250 rpm a la Yamaha de Toprak Razgatlioglu

La última ronda antes del parón veraniego no va a ser tranquila para Álvaro Bautista. El piloto de Ducati llega a Most como líder del mundial de Superbikes, pero con la sensación de que Dorna está haciendo todo lo posible para que su enorme ventaja mecánica se acorte cada vez más. Y solo hay que ver lo que está pasando con los límites de revoluciones.

El WSBK ha decidido aumenta el límite de revoluciones de la Yamaha MYZ-R1, la moto de Toprak Razgatlioglu. A partir de la ronda de este mismo fin de semana en Most, la Yamaha tendrá 250 rpm más. Una decisión que choca con las 500 rpm que el WSBK le ha recortado a la Ducati en lo que llevamos de temporada.

La Yamaha dejará de ser la moto con menos rpm del WSBK

La Yamaha YZF-R1 tendrá más vueltas en la República Checa este fin de semana. El algoritmo del WSBK ha dictaminado que la moto de Razgatlioglu merece 250 rpm más, así que tanto el turco como todos los demás pilotos de Yamaha dispondrán de esta mejora ya desde este mismo fin de semana en Most.

No es la primera vez que la FIM toca el límite de revoluciones del WSBK en la presente temporada. En Barcelona le quitaron 250 rpm a la Ducati Panigale V4 R de Álvaro Bautista, y en Imola le restaron otras 250 rpm. En cambio, la Kawasaki de Jonathan Rea ha recuperado 500 rpm, aunque en este caso porque la marca de Akashi ha usado sus puntos de concesión.

Lo que más sorprende de esta decisión para Most es que, teóricamente, el algoritmo del WSBK reajusta las rpm cada tres carreras. Solo ha pasado una desde que le restaron 250 rpm a la Ducati de Bautista, pero ya ha entrado en acción de nuevo, esta vez para incrementar el régimen de giro de la Yamaha de Razgatlioglu.

Recordemos que Razgatlioglu ganó las dos carreras del domingo en Imola, anotándose la primera victoria en una carrera larga de lo que llevamos de temporadas. Además, Bautista se cayó, por lo que su ventaja al frente de la general sobre Razgatlioglu es de 70 puntos. Aún mucho, pero lo suficientemente cerca para que haya emoción si el turco recorta en Most.

Con esta inyección, la Yamaha pasa a tener 15.200 rpm como límite, volviendo a descender a la Kawasaki a la última posición, con 15.100 rpm. En la primera posición están empatadas Honda y Ducati con 15.600 rpm y la BMW M 1000 RR está limitada a 15.500 rpm. La tendencia está clara: igualar el mundial.

Veremos si con este empujón a la Yamaha es posible que Razgatlioglu recorte puntos en Most y nos dé un final de temporada apretado con Bautista.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 5 Comentarios