Iker Lecuona se cae de la carrera por ser el sustituto de Marc Márquez en MotoGP. Honda acaba de anunciar su renovación por dos temporadas más, pero no para correr en el Repsol Honda, sino para seguir en el mundial de Superbikes. Lecuona firma dos años más sobre una Honda CBR1000RR-R oficial.
La caída de Lecuona de la batalla por la segunda Honda oficial de MotoGP deja como principal candidato a Miguel Oliveira, aunque su incorporación también parece encallada. En las últimas horas han surgido otros dos nombres que podrían ser el recurso de Honda para ocupar un año la moto de Márquez.
Vierge también renueva por dos años con Honda
Honda había retrasado la renovación de Lecuona en las Superbikes en perspectiva de que podría tener que ocupar una plaza en el mundial de MotoGP, pero finalmente no será así. Lecuona ha renovado por dos temporadas más para pilotar la Honda CBR1000RR-R del equipo oficial en el WorldSBK.
Lecuona es un piloto muy apreciado dentro de Honda y era el favorito de la marca japonesa para reemplazar a Márquez, pero ni Repsol ni el LCR han querido contar con él. Así que seguirá dos años más en las Superbikes buscando hacer crecer el proyecto de Honda con las nuevas súper concesiones.
El adiós de Lecuona parecería dejar a Miguel Oliveira como único candidato para subirse a la Honda de Márquez. El portugués está deseando firmar con los de Tokio, incluso aunque fuese solo por una temporada, pero la postura de Aprilia está siendo inflexible, y puede que a Honda le toca improvisar a última hora.
Dos tapados se empiezan a postular como opciones para el equipo oficial. Uno es Fabio Di Giannantonio, que parece haber espabilado en busca de un contrato y está sin moto precisamente porque Márquez ocupa su hueco. La otra opción es subir a Takaaki Nakagami al Repsol Honda y que Somkiat Chantra ocupe su plaza en el LCR. Ambos serían solo por un año.
Por cierto, Honda también ha renovado por dos temporadas más a Xavi Vierge, el otro piloto español que corre en el equipo oficial de las Superbikes. Y es que Vierge está superando a Lecuona en esta segunda temporada como compañeros, y además ha repetido triunfo en las 8 Horas de Suzuka. Ambos son muy apreciados en Honda.
El culebrón sobre quién será el sustituto de Marc Márquez en Honda promete seguir dando noticias, pero el que no será es Iker Lecuona.