Las cuentas de Álvaro Bautista para ser bicampeón del mundo de Superbikes matemáticamente en Portimao

El mundial de Superbikes está visto para sentencia. Este mismo fin de semana Álvaro Bautista podría finiquitar matemáticamente su segunda corona de campeón del mundo. Será el circuito portugués de Portimao donde Bautista tendrá su primera bola de partido para definir este WorldSBK 2023.

Bautista llega a Portimao con 47 puntos de ventaja sobre Toprak Razgatlioglu y con la misión de elevar esa cifra hasta los 62 puntos. Puede parecer difícil, pero es más asequible de lo que da la sensación. Bautista no depende de sí mismo, pero casi. Solo necesitaría un pequeño traspiés de su rival.

Bautista será campeón si hace un triplete y Razgatlioglu no es siempre segundo

Bautista tiene al alcance de la mano su segundo título de campeón mundial. Para lograrlo necesita sumar quince puntos más que Razgatlioglu entre las tres carreras del fin de semana. En cada evento del mundial de Superbikes se reparten 62 puntos como máximo y solo queda una ronda, así que esa es la cifra mágica que alcanzar.

Bautista será matemáticamente campeón en Portimao si gana las tres carreras y Razgatlioglu no es segundo en todas ellas. Así de fácil y de difícil al mismo tiempo. Si Bautista completa el triplete, solo con que Razgatlioglu acabe tercero en una de ellas, aunque sea la Superpole Race, el título será para el español.

La mayor traba es que Bautista nunca ha hecho un triplete en Portimao. Las dos veces que ha corrido allí con la Ducati Panigale V4 R, en 2019 y 2022, ganó la última de las tres carreras, pero no las otras dos. Sin embargo el nivel de superioridad que tiene esta temporada invita a pensar que es posible.

En cuanto a Razgatlioglu, suele ir fuerte en Portimao. De hecho ha ganado tres de las seis últimas carreras disputadas allí. Pero si Bautista logra hacer el triplete, tendrá que pelearse con Jonathan Rea y con el resto de Ducati para hacer el triplete de segundas posiciones y así alargar el campeonato hasta la última ronda.

Lógicamente, hay muchas más combinaciones, y si Razgatlioglu sufriese una caída o algún mal resultado Bautista podría ser campeón con mucho menos. Incluso, por elucubrar, hasta Razgatlioglu podría salir líder del mundial de Portimao si Bautista sufriese una hecatombe. Pase lo que pase, al talaverano siempre le quedará la última bala en casa, en Jerez.

Veremos si Bautista logra sentenciar en Portimao su segundo título mundial de campeón de Superbikes.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario