Álvaro Bautista volvió a arrasar en la tercera ronda del mundial de Superbikes en el circuito de Assen. El piloto español hizo completó otro triplete sin contemplaciones, ganando las tres carreras sin la más mínima emoción en las últimas vueltas, ni siquiera en una Superpole Race que fue aún más corta de lo normal.
Bautista ha ganado ocho de las nueve carreras de lo que llevamos de temporada, todas excepto la Superpole Race de Mandalika en la que se cayó. Sin embargo, el piloto talaverano rechaza a los que dicen que su Ducati Panigale V4 R es muy superior al resto de motos, y lanza una pregunta: "¿Dónde están los demás cohetes?".
Pese al triplete de Bautista, ninguna Ducati más se acercó al podio en Assen
Mucho se tendría que torcer la temporada para que Bautista no ganase su segundo mundial consecutivo en 2023. Ya tiene 56 puntos de ventaja sobre el segundo, Toprak Razgatlioglu, y la sensación que transmite es de que puede ganar en cualquier circuito y circunstancia. Pero Bautista quiere su parte del mérito.
"Muchos dicen que gano porque la moto es un cohete o porque peso 20 kilos menos que Toprak, pero Michael Ruben Rinaldi es parecido a mí y le cuesta un poco más. Así que, ¿Dónde están los otros cohetes?", señalaba Bautista tras completar su triplete de victorias en Assen. Y en realidad no le falta razón.
Mientras que Bautista ganaba sin problemas en Assen, su compañero de equipo, Rinaldi, hizo una pésima clasificación y tan solo pudo remontar hasta la décima posición el domingo. El sábado fue aún peor, ya que acabó decimoquinto, y en la Superpole Race ni siquiera puntuó. Un contraste muy llamativo.
No hay que centrarse solo en Rinaldi. Axel Bassani, que también pilota para Ducati pero en un equipo satélite, logró dos quintos puestos y un sexto en Assen. Fue lo mejor que hizo una Ducati que no fuese Bautista. Aunque el campeón ganó las tres carreras a placer, ninguna Ducati más estuvo ni cerca del podio.
"No es fácil pilotar como yo. Tengo que hacer un gran esfuerzo para poder pilotar la Ducati así y hacerlo rápido. La moto es buena, pero requiere un estilo MotoGP y no hay muchos pilotos que vengan de allí. Tuve la suerte de haber corrido en MotoGP y ahora estoy usando mi experiencia para tener la confianza de correr así", concluía Bautista.
Así, Bautista ya le saca 97 puntos al siguiente piloto de Ducati en la clasificación general, que es Bassani en la cuarta posición. Definitivamente, la Ducati no va sola.