Fin al culebrón Álvaro Bautista. Rondaba la duda sobre si finalmente el talaverano aguantaba en el WorldSBK o se retiraba, pero todo acaba de ser resuelto. El doble campeón del mundo del WSBK renueva como piloto oficial Ducati una temporada más, hasta 2025. Luego, todo se verá.
Dios dirá lo que suceda en 2025, pero tendremos Álvaro Bautista para lo que resta de año, y para todo 2025.
Bautista y Bulega, pareja Ducati oficial para 2025
Desde el inicio de temporada el de Talavera de la Reina sembraba la duda sobre su futuro; la ley anti Álvaro Bautista lastaba al piloto español, cuyos resultados se han traducido en pequeños bajones a lo largo de las distintas rondas mundialistas. A ello hay que sumar el dominio incesante de Toprak Razgatlioglu, que ahora mismo, no tiene rival. Ni Bautista.
En cualquier caso, Bautista se queda una temporada más, renovando con el equipo oficial de Ducati; llevará la última actualización de la Panigale V4R.
En mayo saltaban todas las alarmas, cuando el español meditaba una retirada que expresaba con sus propias palabras: "Pronto tomaré una decisión, por mí y por mi equipo". En ese momento no tenía "nada en mente", y se dejaba querer por la cúpula de Borgo Panigale: "Si los de arriba me quieren, siempre es un placer".
Mientras tanto, se barajaba una lista de nombres para sustituir al español, como Andrea Iannone, que sonaba muy fuerte. El del Go Eleven, con una Ducati satélite, ha demostrado que no cayó en dique seco y que su rendimiento era excelente, sumando podios esta temporada. Pero finalmente no será ni él ni otro más que el propio Bautista quien se vuelva a subir a la moto oficial. Puede que en 2026 tenga la oportunidad.
Las 61 victorias de Bautista con los italianos, 96 podios, 10 poles y 52 vueltas rápidas siguen siendo su máxima carta ahora mismo. Aunque el mundial se le antoja complicado (223 puntos versus los 365 de Razgatlioglu), sigue en forma.
"Estoy muy feliz de continuar una temporada más con Ducati, con Aruba y con este gran equipo que representa una familia para mí. Me siento muy bien, tanto física como mentalmente y estoy seguro de que todavía puedo ser muy competitivo", señaló el español tras su firma, ya oficial.
Hasta Gigi Dall'Igna se alegra de seguir teniéndole en nómina: "Estamos muy contentos de tener a Álvaro Bautista con nosotros. En las últimas temporadas nos ha dado emociones indescriptibles y su talento sigue siendo indiscutible. Las nuevas regulaciones y el altísimo nivel alcanzado por el WSBK harán de 2025 un año desafiante, pero estamos preparados para afrontar este desafío juntos".