Álvaro Bautista exculpa a Jonathan Rea tras otro duelo que acabó con caída: "Fue agresivo, pero limpio"

Álvaro Bautista sigue imparable en el mundial de Superbikes, o casi. El piloto talaverano se anotó dos victorias más en el circuito de Mandalika para ampliar todavía más su ventaja en el mundial, pero también echó su primer borrón de la temporada: se cayó en la Superpole Race mientras peleaba con Jonathan Rea.

Bautista y Rea, dos viejos enemigos, se encontraron de nuevo en la pista de Mandalika después de la reanudación de la Superpole Race. Y el resultado fue que el líder del mundial acabó por los suelos. Pero esta vez Bautista no cree que haya sido culpa de Rea y le echa un capote al ser preguntado por el lance.

Bautista ganó las otras dos carreras y amplía a 37 puntos su ventaja

"Jonathan se puso a mi altura en la trazada interior. Ambos queríamos mantener una línea buena y limpia, y al final los dos nos acabamos saliendo. Si te desvías de la línea ideal en esa curva, las caídas ocurren en un abrir y cerrar de ojos", comienza a explicar Bautista sobre el incidente que le mandó al suelo.

La temporada pasada Bautista y Rea ya tuvieron un encontronazo muy comentado en Magny-Cours. Allí sí Rea tiró a Bautista, y el piloto español tuvo palabras muy desagradables para su homónimo, afirmando con rotundidad que lo había hecho a propósito. Pero esta vez la sangre no ha llegado al río.

"Su intento de adelantarme fue agresivo, pero limpio. No tengo nada que reprocharle. No sé si nos tocamos o no. Puedo decir con certeza que me caí por la suciedad de la pista y no por él", remataba Bautista sobre el incidente que ha evitado que continúa con su pleno de victorias en la temporada 2023.

Si la Superpole Race ya suele ser rápida, en este caso lo fue aún más, dando que una bandera roja hizo que fuese solo a cinco vueltas. En la zona de enlazadas, Rea se metió por dentro sin miramientos, forzando a Bautista a irse a la zona sucia. Allí quiso dar gas muy poco a poco, pero aún así no fue suficiente para evitar la caída con tanta inclinación.

En cualquier caso, Bautista llegó a este fin de semana con 28 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y se va con 37. Y es que incluso en un circuito que le fue adverso la temporada pasada se ha anotado dos victorias más, que le lanzan en el mundial. Toprak Razgatlioglu resiste a esos 37 puntos, pero está impotente.

"¡Estoy más feliz por esta victoria que muchas otras!", exclamaba Bautista. No es para menos. Acabamos de empezar marzo y ya va directo a por el segundo mundial.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario