El Gran Premio de Alemania de Motocross celebrado en Teutschenthal este fin de semana, nos dejó un pleno de victorias italianas en MX1 y MX2. En la categoría reina, el piloto de KTM David Philippaerts, compañero de Jonathan Barragán, consiguió su primera victoria en MX1, mientras que en MX2 Antonio Cairoli volvió a exhibir un espléndido pilotaje que le acerca todavía más al título.
El debutante italiano Philippaerts ha conseguido ganar en MX1 tras disputar solamente 5 pruebas en la categoría, por lo que para muchos este fin de semana ha pasado de ser una promesa con mucho talento a una realidad en firme. Le acompañaron en el podium un consistente Steve Ramon y el líder del Mundial, Joshua Coppins. La primera manga del Gran Premio fue ganada por el neozelandés Josh Coppins, con su compañero de equipo Marc de Reuver guardándole las espaldas perfectamente, y asegurando el doblete para Yamaha. La lucha por la tercera plaza fue realmente intensa, con Steve Ramon, David Philippaerts y Ken De Dycker disputándose la última plaza del podium, que se llevó el de Suzuki.
En la segunda manga, saltó la sorpresa: un Coppins que estaba tirando en primera posición sufrió una inoportuna caída, que a la postre le costó la victoria final. El liderato pasó en ese momento a su compañero De Reuver, que cuando tenía prácticamente en el bolsillo la victoria del Gran Premio, corrió igual suerte que Coppins, acabando por los suelos 6 vueltas después de la caída del neozenlandés, y dejando el liderato en manos de David Philippaerts. A partir de este momento, la lucha por la victoria fue realmente apasionante, con un Steve Ramon que achuchaba al debutante italiano para pasarlo, sin éxito. De hecho, llegó Sebastian Pourcel, pasó a Ramon y se lanzó a por Philippaerts. Por detrás, Ramon se estaba viendo cazado por su compañero de equipo Kevin Strijbos. Estos dos duetos marcaron el final de carrera, aunque las posiciones se mantuvieron bajo la bandera a cuadros. Coppins logró finalizar sexto.
En MX2, Cairoli siguió demostrando que no es líder por casualidad, aunque esta vez el vigente campeón, Christophe Pourcel, se mostró realmente rápido y presentó más resistencia que en las puebas anteriores, obligando al italiano a marcar la vuelta rápida en el último giro de la primera manga, y llegando a escasos 2,5 segundos tras Cairoli en la segunda.
También se disputó la primera prueba del Cameponato Mundial de Motocross femenino, ganando esta primera cita la alemana Larissa Papenmeier.
Vía | Motocross MX1