Triumph nos ha avisado de que va a lanzar dos nuevas ediciones especiales de sus ya conocidas Triumph Bonneville y Triumph Speed Triple. Toca renovar un poco el diseño para mantener el interés de los compradores. Aunque lo de renovar el diseño en una moto que se supone que es retro se antoja bastante complicado. Sin embargo del lado de la Triumph Speed Triple no parece muy complicado pegarle una lavadita de cara para conseguir el efecto deseado.
Vamos a ver con algo más de detalle qué le han hecho a estas dos señoras británicas.
La Triumph Bonneville SE mantiene sus cromados de estilo retro y las feas llantas de aluminio que recibió la gama no hace mucho. A mi me gustaban más las ruedas de radios, pero para gustos los colores. En esta Edición especial destacan los soportes del faro cromado y los intermitentes, que vienen heredados de la Thruxton. Ahora los retrovisores y el cubre carter vienen en negro. Detrás encontramos un asa para el pasajero que también está acabada en negro.
Jugando con estos detalles en negro, ahora encontramos el chasis pintado en color rojo, que combina con los detalles en negro mate y el rojo cranberry de la franja que recorre el depósito a lo largo. El asiento, que va tapizado en vinilo, también incluye las costuras en rojo para mantener el contraste general entre los dos colores.
El precio final recomendado para esta Triumph Bonneville SE es de 8545 euros y estará en los concesionarios a finales de marzo.
La Triumph Speed Triple SE también se basa en el modelo actual, pero para esta edición especial el chasis se ha pintado de azul, con el subchasis a juego. Decoración que se prolonga en la doble franja de estilo deportivo que recorre la parte superior del depósito hasta el colín. Los colores combinan franjas en azul mate para la Triumph Speed Triple de color gris grafito mate y franjas de color azul brillante en la moto de color blanco Cristal.
Pero la parte más interesante es que esta versión baja unos cuantos gramos en la báscula gracias a unas cuantas piezas fabricadas en fibra de carbono; los paneles laterales del guardabarros, el embellecedor frontal del depósito, los protectores del radiador y sus paneles internos. La cúpula, quilla y tapa del colín ahora vienen de serie, igual que el protector de goma del depósito y el piloto trasero transparente con lámparas LED. Las tapas del embrague, alternador, y el piñón de salida son de nuevo diseño. Igual que los retrovisores, que combinan con el manillar, los protectores de los silenciosos todos en negro y las llantas con bandas azules.
La Triumph Speed Triple SE también estará disponible en los concesionarios a partir de finales de marzo y el precio final recomendado es de 12895 euros.
Vía | Triumph España