La Zero SR-X es la moto del futuro: una radical hypernaked eléctrica con 100 CV

El futuro ya está aquí. Si hace unos años soñábamos con renders y bocetos de motos de lo más futuristas, es en pleno 2023 cuando los vemos hechos realidad. No hay más que ver el último planteamiento de la marca estadounidense Zero Motorcycles con su diseño, la Zero SR-X.

Dicen que es un paso al frente respecto a la actual SR/S que tienen en su catálogo y que utilizan como base, pero no tiene nada que ver porque el diseño es totalmente distinto y futurista. Así se imaginan los americanos la moto del mañana.

Casi todo el trabajo está hecho, ya que utiliza como base la Zero SR/S

Bajo el programa "DESIGN THE FUTURE" (de un vistazo ya entendemos bien los norteamericanos se han asociado con Huge Design, una empresa californiana con cierta experiencia. Al frente de ella está Bill Webb, un viejo conocido de la marca que ya ha diseñado otros modelos como la FXE y la SM.

La moto tiene unas formas un tanto peculiares, con líneas limpias y una estética deportiva de hypernaked radical. Más bien parece una mezcla entre una deportiva y una streetfighter. De hecho tiene un cierto regusto a Ducati Streetfighter V4, aunque con líneas algo más contenidas. Incluso podríamos sacarle cierta semejanza a la MV Agusta F4Z Zagato.

Destaca el ensanchado carenado, cuyo lateral tiene unas tomas de aire bastante grandes. En la parte delantera destaca el frontal con un grupo óptico que es una sola tira LED y que juega al escondite bajo el carenado bajo. La moto remata con un colín en forma ascendente que aloja un solo asiento, y deja totalmente la rueda trasera al descubierto.

El monoamortiguador trasero está prácticamente desnudo, una de las partes más visibles. Otro de los elementos que llama la atención es el faro trasero, integrado en el colín y que proyecta directamente sobre la rueda.

En cuanto al motor esta moto vendría a equipar el mismo que la SR/S, uno eléctrico que da 110 CV a 190 Nm de par motor, y cuya autonomía es de 108 kilómetros.  La sport turismo eléctrica tiene el motor anclado al chasis a la altura del eje del basculante y una batería de iones de litio no extraíble.

Parece que también utilizan de esa moto toda la parte ciclo, incluyendo chasis, suspensiones Showa, llantas y frenada JJuan, así como la instrumentación TFT, electrónica, modos de potencia, IMU, ABS, contorl de tracción... Lo único que han hecho es rediseñarla para que parezca una auténtica bestia.

Para ellos esta moto es "el futuro más cercano de las motos eléctricas" pero que quieren comparar con las "sensaciones de motos de alto rendimiento similares a las modernas motocicletas deportivas de litro". De hecho ellos mismos afirman que buscan "algo entre una streetfighter y una moto de circuito. Carenados parciales y rendimiento aerodinámico con una actitud callejera pura”.

Ahora hay que ver el tiempo que tardará Zero en convertir este prototipo en una realidad. Visto el historial de la compañía es probable que suceda, aunque no sea tal cual. Ya lo comprobamos con la FSX, que acabó siendo el origen de las actuales FXE y SR-X de producción.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 3 Comentarios