Recorrer toda Europa con una minimoto eléctrica es posible. Lo ha hecho este chino con su scooter, pero le ha tocado armarse de paciencia

Hay viajes épicos, y luego está el de este viajero que se ha recorrido Europa de cabo a rabo con una minimoto china. Lo más meritorio de todo es la autonomía del ciclomotor, teniendo que parar en un viaje de algo más de 2.000 kilómetros cada 120.

De Estocolmo a Roma, este viaje épico está a punto de batir un récord y demostrar que no hay fronteras cuando hablamos de motos eléctricas. Aunque esa cifra suponga parar cada 120 kilómetros unas cuantas horas, está visto que hay gente a la que no le importa.

Un viaje épico que iban a ser 5.000 kilómetros y acabaron siendo 2.000

Cuando viajamos en nuestras comodonas motos trail, sport-tourer o cross-over, llámese como quiera, nos olvidamos de cuestiones tan banales como la gasolina o la autonomía. Paramos, repostamos, y nos vamos. La aventura es otra: disfrutar y recorrer cuantos más kilómetros, mejor.

Para otros, que no son la mayoría, esa no es la idea ni la aventura. La idea es la de disfrutar de otros retos que para el resto de mortales, es lo más cómodo y habitual. Es el caso de Zijian Zhao, un exfuncionario chino de la Oficina de Turismo y desde hace años residente en Suecia que decidió emprender su particular viaje sobre una Garelli Ciclone E4.

Puede que la moto no te diga nada, pero es que es un pequeño scooter/minimoto eléctrico con una autonomía de 120 kilómetros, y recorrer con ella Europa es todo un reto mayúsculo. Está perfecto para un uso diario, en ciudad, algún que otro trayecto largo... Pero viajar por el Viejo Continente en ella es otro rollo. Eso no le importó a nuestro protagonista.

Zijian Zhao se propuso el reto  de batir el récord del mundo a mayor distancia recorrida en una moto eléctrica de más de 5.000 kilómetros, y aunque iba camino de conseguirlo, acabó pencando.

Su travesía le ha llevado a emprender un viaje por 11 países: Polonia, República Checa, Austria, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Italia, San Marino y Ciudad del Vaticano. También quería visitar Francia y el Principado de Mónaco, pero su recorrido terminó en Milán, donde empacó la moto de vuelta para regresar a casa.

El scooter eléctrico viene equipado con parabrisas, áticos de invierno, portaequipajes de gran tamaño y batería de respaldo. Y como no puede hacer más de 120 kilómetros por tirada, pues se ve obligado a cargarla por las noches. Una moto que ha bautizado como 'Mapellie'.

Aunque el objetivo era hacer 5.000, al final la cifra se quedó en la mitad, pero tampoco la ha compartido oficialmente. De Estocolmo a Milán hay aproximadamente unos 2.000 kilómetros, que es un kilometraje considerable para viajar en una pequeña moto eléctrica.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario