Motit, la revolución llega a Barcelona

¿Qué me dirías si te cuento que hay un servicio que te permite alquilar una moto en un punto de la ciudad y devolverla en otro lugar diferente tras haberla usado? ¿A que parece interesante la idea? Pues algo así ha pensado la gente de Motit y ha puesto en marcha en Barcelona. Tan sencillo como que a través de tu móvil reservas el uso de una motocicleta eléctrica, bien para un recorrido determinado, bien durante un tiempo acotado. Y al acabar la devuelves a una de las "estaciones" repartidas por toda la ciudad. Así te olvidas de mantenimientos, seguros, garajes y demás cosas que implica tener una moto en propiedad.

Los precios de uso varían en función del uso que le queramos dar; si nos hacemos socios y queremos utilizar la moto en un recorrido específico deberemos abonar entre 45 y 55 céntimos de euro por kilómetro recorrido, o entre 4 y 5 euros por hora de alquiler. El precio varía si eres socio prioritario o estándar. Y si no eres socio de la plataforma podrás alquilar una de las motos por 70 céntimos el kilómetro o 6 euros la hora.

También existen unos recorridos turísticos establecidos, cuyo importe va desde los 12 euros del socio prioritario hasta los 18 euros del usuario ocasional. Hay que destacar que para hacerse socio hay que pagar una cuota de 29 euros y luego abonar 11 euros al trimestre. incluso puedes ajustar el precio del alquiler si eres de los que hacen siempre el mismo recorrido o tienes el mismo horario de uso a diario.

Entre las dudas que nos explican en la propia web de Motit está que para conducir una de sus motos eléctricas deberemos estar en posesión de al menos el carné A1 o tener el carné B con al menos tres años de antigüedad. También nos cuentan que no hace falta ni que lleves tu casco, ya que en las motos va incluido uno que puedes usar sin problemas. y por último si no sabes conducir una moto desde Motit te pueden dar una sesión de formación para aprender cómo conducir sus motos. Y si todavía tienes alguna duda, en este vídeo podrás ver cómo es de ágil el funcionamiento.

Ahora sólo queda conocer cómo encaja todo esto con la noticia que nos trajo Morrillu sobre la idea del ayuntamiento de Barcelona que pretende cargarse la convalidación del carné B con el A1. Primero porque los políticos siempre se ponen la medalla de que hacen las cosas por mejorar el tráfico en sus ciudades, cosa que se consigue cambiando coches por motos. Igual que se mejora la contaminación si cambias coches por motos eléctricas, y si estas motos no utilizan aparcamientos en la calle, pues aún mejor.

Y aún queda una consideración más. Si la escala de carnets que tenemos ahora viene impuesta desde Europa, y todos los países de nuestro entorno están adaptándose a ella ¿cómo vamos a cambiar ahora algo que ya usan los demás países Europeos? Creo que sería más interesante dejarnos de elucubraciones y "pajas mentales" y que nuestros políticos se dediquen a hacer por lo que les pagamos, que es gobernar para nuestro bienestar.

Gracias a Schumicat por la pista.

Más información | Motit
Vídeo vía Youtube | Motit

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 9 Comentarios