En el último mes hemos visto motos eléctricas muy diversas, hemos hablado de la E-Schwalbe, o de una curiosa transformación de una Honda Dream 160, también hemos hablado de algunos modelos curiosos como la Boxx o más convencionales como la HKER Luciole. Pero como la cabra tira al monte, no me puedo resistir a cerrar el año con esta Juicer 48 que podríamos catalogarla dentro de las motos “hágaselo usted mismo” pero con algo más de estilo que la Honda Dream y también más pátina de oxido en los metales originales.
No me negaréis que la estética de esta Juicer 48v Racer no es preciosa, aunque me da que lo que me atrae es que el constructor, Dave Twomey, cogió un chasis de bicicleta de más de 100 años y tras hacerle unas pocas transformaciones lo adaptó para encajar el motor Manta de 48 voltios con escobillas y dos paquetes de baterías de LiFePo4 de 16 celdas que dan el aspecto de un motor bicilíndrico en uve de los que todos hemos visto en las Boardtrackers de la época.
De momento las prestaciones de esta Juicer 48V Racer son más bien modestas, ya que permite poner a rodar sus 50 kilos en orden de marcha durante algo menos de 21 kilómetros a una velocidad sostenida de un poco más de 32 km/h. La velocidad máxima acreditada es de 74,03 km/h, pero en esas condiciones la batería parece que dura un suspiro. A continuación podéis ver un vídeo con le moto en acción, y me reafirmo en que se trata de un modelo de lo más estiloso que hemos visto por aquí propulsado eléctricamente.
Y si la Juicer 48V Racer no te parece lo bastante bonita te invito a que le eches un vistazo a la Juicer 36V Cruiser que lleva el concepto de moto clásica un paso más lejos. Aunque las prestaciones son un poco más modestas.
Vía | Contramanillar; Ecofriend
Más información | Juicer