Habemus nueva Harley-Davidson eléctrica. Es la tercera de la firma de Milwuakee, y que ha bautizado oficialmente como LiveWire S2 Mulholland. Llega justo después de las LiveWire One y el LiveWire S2 Del Mar, esta última sobre la que está basada la nueva eléctrica.
El diseño y concepto de la nueva Mulholland tiene varias diferencias significativas en relación a su hermana. Una atrevida interpretación con un estilazo 'flat-tracker' pero más clásica, y con unos datos técnicos que no destacan por ser ninguna novedad.
84 CV y autonomía que supera poco más de 100 kilómetros
La subdivisión eléctrica de Harley-Davidson sigue más viva que nunca. Los americanos han firmado su tercera moto eléctrica, técnicamente relacionada con la S2 Del Mar que hasta el momento trata de llegar, todavía, a muchos mercados mundiales.
El estilo de 'flat-track' que ya evocaba la S2 Del Mar esta Mulholland no lo pierde. No solo eso, sino que añade un toque clásico; una esencia que evoca a la línea Sportster de Harley-Davidson con tintes cruiser.
Eso nos lo chivan detallitos como un nuevo manillar 15 centímetros más alto que en su modelo hermano. La geometría también es más relajada, creando un triángulo entre el manillar y el piloto mucho más cómodo y ergonómico. Y otro detalle visual, los retrovisores colocados en los extremos del manillar, mirando hacia el suelo.
La moto vuelve a recurrir a una rueda delantera de 19 pulgadas y a una trasera de 17 pulgadas. Ambas vienen calzadas con unos Dunlop Sportmax Roadsmart IV de corte algo más deportivo.
Capaz de marcarse un 0 a 100 km/h en solo 3.3 segundos, esta moto ya bautizada como de "alto rendimiento" según la marca. Lo cierto es que es lo que ya conocíamos en cuanto a potencia, replicando los datos de la S2 Del Mar: 84 CV y batería de 10,5 kWh. Se puede limitar para el carnet A2.
Esos datos, al mismo tiempo, le dan a la moto una autonomía de 194 kilómetros en uso urbano. A un ritmo constante de 89 km/h la moto se asegura un recorrido de 117 kilómetros...
Y los tiempos de carga siguen siendo largos: 78 minutos para cargar entre el 20 y el 80%. La cifra que asusta son las 9 horas máximas, dependiendo del puerto de carga y de la carga restante.
En cuanto a parte ciclo llega con suspensión ajustable Showa y frenos Brembo. Tecnológicamente viene hasta arriba: sistemas sensibles al ángulo de inclinación para ABS y control de deslizamiento , luces LED y una pantalla redonda TFT.
El precio de la nueva moto en Estados Unidos será de 15.999 dólares. Por el momento los americanos no han dicho nada sobre su llegada a Europa.