Desvelada la nueva KTM Freeride, la primera KTM eléctrica

Hoy debería haberse presentado la nueva KTM eléctrica en el Salón de Tokio, la KTM Freeride. Sin embargo, la revista alemana Motorrad ha mirado por un agujero y filtraba ayer las primeras imágenes del prototipo por lo que la marca austriaca no ha tenido más remedio que hacer públicas las primeras fotos y datos sobre el modelo.

El modelo es muy similar a la gama SX que equipan motor de 125cc de dos tiempos. El chasis está realizado en estructura tubular mientras que para la zona vertical confía en pletinas. Suponemos que ambas realizadas en acero al cromo molibdeno. El chasis en la versión supermotard es completamente diferente y de estructura similar al de una bicicleta.

El peso total del conjunto ronda los 90 kilos y el motor es capaz de desarrollar una potencia máxima de 30 CV. Su autonomía teórica será de aproximadamente 45 minutos y las baterías (de ión litio y resistentes al agua y el barro) disponen de un sistema de cambio rápido. En hora y media volveremos a tenerla a plena carga.

No han sido revelados muchos más datos. Se especula que será puesta a la venta en el 2011 con un precio aproximado de algo menos de 10.000 euros, algo más cara que sus dos rivales principales, la Quantya y la Zero X, aunque todavía es pronto para concretar un poco más.

Datos técnicos: * Potencia del motor eficaz: 7,4 (10) / 6000 kW (hp) / Umin-1 * Rendimiento máximo del motor: 22 (30) / 6000 kW (hp) / Umin-1 * Par motor: 43 / 500 Nm / Umin-1 * Máxima velocidad del motor: 6600 Umin-1 * Máximo voltaje de la batería: 300 V * Contenido de energía máxima: 2,5 kWh * Velocidad: 70 km/h * Tiempo de carga: 1,5 horas * Peso total del vehículo incluyendo la batería extraíble: 90 kg

Vía | Asphalt & Rubbers

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 10 Comentarios