Yamaha se ha asociado con una marca de F1 para hacer sus MotoGP, y promete: "La nueva moto es espectacular"

Mientras que las concesiones de momento no les están valiendo de mucho a Honda, en Yamaha se empieza a ver la luz al final del túnel. La marca de Iwata probó en Jerez una nueva M1 que estrenaba nuevo chasis, aerodinámica y electrónica, y las sensaciones no podían haber sido mejores.

Y es que Yamaha tiene truco. Desde hace tiempo está colaborando con una marca habitual en la Fórmula 1 para que les ayude a desarrollar la aerodinámica. Se trata de Dallara, escudería italiana que llegó a correr en Fórmula 1 y ahora desarrolla chasis para los equipos que lo necesitan. Yamaha es el primero de motos que lo hace.

Yamaha está desarrollando su aerodinámica junto a Dallara

"La moto es espectacular, los números son muy diferentes en el túnel de viento y esperaba algo más también en pista. Me sentía mejor honestamente, más cómodo", explicaba Álex Rins después de probar por primera vez la nueva M1 en Jerez. Los tiempos ya fueron mejores, y solo se trataba de la primera toma de contacto.

Yamaha llevó a Jerez una nueva aerodinámica que inevitablemente recordaba a la Ducati. Pero lo cierto es que los japoneses han encontrado la inspiración en otro punto de Italia. Concretamente en Dallara, fábrica con la que están colaborando para desarrollar la aerodinámica de la Yamaha M1 de MotoGP.

Dallara es una marca con larga tradición en Fórmula 1. Corrieron con equipo propio entre 1988 y 1992, y después se han dedicado a colaborar con otros equipos desarrollando sus chasis. Recientemente, han trabajado para Haas, HRT o Marussia, además de hacer incursiones en otras categorías como la IndyCar o las 24 Horas de Le Mans.

"Hubo puntos positivos como la nueva electrónica, que creo que nos hizo avanzar un paso. Hemos probado muchas novedades importantes. Me sentí bien con algunas de ellas, di muchas vueltas con el nuevo carenado, hice muchas comparaciones", explicaba Rins después de probar la nueva Yamaha en Jerez.

En principio, Yamaha no tiene pensado introducir las mejoras en Le Mans, ya que deben seguir rodándoles. Puede que en Mugello, donde Cal Crutchlow hará el primero de sus tres 'wild card' programados para esta temporada, veamos por fin a la nueva Yamaha M1 feat Dallara competir en carrera.

Y mientras tanto, los rumores sobre un posible motor V4 que podría estar en camino de la mano de Luca Marmorini no cesan.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario