El Gran Premio de Valencia no será el último foco de emoción del año 2023 de MotoGP. Los dos días siguientes se disputan en Cheste los primeros test de la próxima temporada, y la expectación es mayor que nunca por un simple motivo: será la primera vez que Marc Márquez se suba a una Ducati Desmosedici.
El circuito Ricardo Tormo no ha querido dejar pasar la oportunidad. Por primera vez en toda su historia, ver los test de MotoGP en Cheste costará dinero. El circuito ha querido monetizar toda esta expectación por ver por primera vez a Márquez con el mono rojo de Ducati. Y ya hay precios oficiales.
Ver el debut de Márquez con Ducati costará 10 euros
10 euros. Ese será el precio para entrar en el circuito de Cheste los dos días de test de MotoGP. Recordemos que en la primera jornada, la del lunes, solo rodarán los pilotos de Moto3 y Moto2, que tienen por delante el desarrollo y adaptación de los nuevos neumáticos de Pirelli que entran en el mundial en 2024.
El martes será la jornada de MotoGP, y por lo tanto del debut de Márquez con Ducati. Desde las 10:00 de la mañana hasta las 17:00 de la tarde la categoría reina del mundial probará las primeras piezas de la próxima temporada, y por fin veremos a Márquez sobre una moto de MotoGP que no sea Honda.
Lo que todavía no está claro es cuál es la moto que Ducati le va a dar a Márquez para el test de Valencia. Por contrato, Gresini Racing tiene durante todo el 2023 solo la Desmosedici GP22, pero lo lógico sería que los hermanos Márquez pilotasen ya una Ducati Desmosedici GP23, que es la moto que llevarán en 2024.
También será el primer día que podamos ver a Pedro Acosta pilotando una MotoGP. Ya ha hecho algún test privado en el pasado, pero ahora le veremos por fin con los colores de GasGas sobre una KTM RC 16. Y hay muchos más atractivos para ese debut de MotoGP 2024, algunos incluso aún desconocidos.
Como por ejemplo el debut del nuevo piloto del Repsol Honda, sea quien sea. También podremos ver a Franco Morbidelli estrenarse con Ducati, a Johann Zarco subirse de nuevo a la Honda y ojalá que a Álex Rins conocer la Yamaha, aunque la presencia del catalán sigue en duda por la lesión que arrastra.
Pero está claro que es la presencia de Márquez en Ducati lo que ha provocado que Cheste ponga de pago por primera vez su test de MotoGP.