Pasan las carreras y Marc Márquez sigue sin ganar con Ducati. Después de nueve Grandes Premios, el '93' todavía no se ha impuesto en ninguna carrera, ni larga ni al sprint, y eso está siendo una gran sorpresa para más de uno. Antes del regreso de MotoGP este fin de semana en Silverstone, Márquez ha vuelto a ser preguntado por el asunto.
Ha sido en la World Ducati Week, en el circuito de Misano, donde se ha celebrado una polémica carrera con las nuevas Ducati Panigale V4. Tras la prueba, Márquez ha señalado que aún tiene esperanzas de poder ganar alguna carrera esta temporada, y ha elegido en qué tres circuitos cree que es posible hacerlo.
Márquez cree que puede ganar en MotorLand, Phillip Island y Cheste
Márquez no se escapa de la polémica ni en un evento amistoso de Ducati. El piloto español acabó tercero en la carrera de campeones, en la que corrían todos con la misma moto, tirando a Nicolò Bulega en la última curva. El ganador fue Pecco Bagnaia, mientras que Andrea Iannone acabó en la segunda plaza.
Preguntado después de la carrera por la temporada y sus opciones de victoria, Márquez ha señalado en que tres circuitos cree que puede ganar este año. "Si miramos mi trayectoria, podría ser en Aragón, Phillip Island o Valencia. Son pistas donde giras a izquierda, donde normalmente soy más fuerte", dice Márquez.
Efectivamente, los circuitos a izquierdas eran el fortín de Márquez cuando pilotaba para Honda, y en Ducati también parece que está marcando la diferencia en este tipo de curvas. Aunque ni siquiera en sus dos circuitos favoritos, Austin y Sachsenring, ha podido ganar Márquez esta temporada.
De hecho, Márquez añade que "en realidad este año las pistas donde estuve más cerca de ganar fueron Jerez y Le Mans, dos circuitos donde siempre he ido bien, pero no ha sido nada exagerado". Y es que con una Ducati quizá haya que ajustar las preferencias, y Márquez podría ir muy bien en circuitos en los que no ha ganado nunca, como el Red Bull Ring.
En cualquier caso, recordemos que Márquez solo está a 56 puntos del líder del mundial, Pecco Bagnaia, a pesar de no haber ganado ninguna carrera todavía. Y quedan por delante once Grandes Premios, más de los que llevamos disputados hasta la fecha. O sea que aún es pronto para descartarle incluso en la pelea por el título.
Pero, por si alguien quiere ir sacando entradas, el Gran Premio de Aragón es del 30 de agosto al 1 de septiembre y el de Valencia del 15 al 17 de noviembre. Márquez los tiene marcados en su calendario.