Toprak Razgatlioglu vuelve a coquetear con MotoGP: "De momento solo pienso en MotoGP en 2024"

Toprak Razgatlioglu ya coqueteó con saltar a MotoGP la pasada temporada. Sin embargo, los astros no acabaron de alinearse. Hasta estuvo subido a la M1 de MotoGP en MotorLand, pero todo quedó en agua de borrajas.

Ahora el turco sabe que tiene una posibilidad real de dar el salto a la categoría reina, y a finales de 2023 finiquita su contrato con Yamaha... Antes de que eso suceda ya ha avisado de que quiere dar el salto a MotoGP sí o sí. Alarmas encendidas por el piloto turco, que podría recaer en la parrilla y trastocar los planes de alguna marca.

Razgatlioglu mira de reojo a Aprilia: "Es muy buena"

El año pasado muchos vieron a Toprak Razgatlioglu en la parrilla de MotoGP, pero no fue más que un espejismo. A punto estuvo de suceder, incluso le vimos subido a la Yamaha M1 de MotoGP rodando con Cal Crutchlow en MotorLand Aragón. Pero el conflicto de intereses predominó.

El problema fue que ni el piloto ni su mánager, el expiloto Kenan Sofuoglu estaban de acuerdo con que el turco recayese en el equipo satélite (que por entonces era el RNF, ahora Aprilia), el único ofrecimiento que Yamaha podía hacerles teniendo en el equipo oficial a un Quartararo que acababa de ganar el campeonato y un Morbidelli con contrato hasta 2023.

Ahora las cosas han cambiado mucho, y Razgatlioglu lo sabe. Ha llegado en el momento justo para soltar la bomba en Speedweek: "De momento solo pienso en MotoGP para el año que viene", e incluso se permite coquetear con la posibilidad de que Yamaha no sea el único lugar en el que recaiga.

"Aprilia es muy buena, han mejorado mucho. Mi contrato con Yamaha termina después de esta temporada. Quizás vuelva a firmar con ellos, quizás me vaya a otra marca. Aún es pronto para decir nada, probablemente no habrá una decisión hasta mediados de año", adelantaba el campeón del mundo del WSBK.

Espera "poder correr en MotoGP el año que viene", aunque señala que "todavía no hay nada que anunciar, pero ahora tengo el sueño de correr en MotoGP ya que en 2021 fui Campeón del Mundo de Superbike, ahora estoy mirando a MotoGP. ¿Por qué no iba a intentarlo allí?". Por cierto, tampoco reniega de seguir en el WSBK en el caso de no encontrar sitio.

Tan solo llevamos dos GP de temporada y Morbidelli es la única probabilidad por la que Yamaha se pensaría el cambio si hablamos de Yamaha. El italo-brasileño lleva un año en dique seco, aunque pareció despertar en la pasada cita de Termas de Río Hondo. De continuar con la racha de resultados los japoneses podrían pensar en resucitar su contrato, o de lo contrario, podría ser una oportunidad para Toprak.

Razgatlioglu sabe que tiene ahí una buena baza: "Con Yamaha, tengo la mayor oportunidad como piloto de Yamaha. A día de hoy, tienen sitio para mí en el equipo oficial para el año que viene. Si no funciona, quizá buscaremos otros equipos. Mi plan y mi sueño es luchar por el título de MotoGP, sería el primer turco en MotoGP".

En Aprilia la cosa sería distinta. En Noale no tendría prácticamente hueco en 2024. El binomio Espargaró-Viñales parece funcionar, y mientras el primero tiene contrato hasta 2024, Maverick solo por 2023, aunque con lo bien que ha calado en el box parece improbable que se acabe yendo. En el RNF Fernández y Oliveira también han cerrado hasta 2024.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario