Tony Arbolino, a un paso de Ducati. Está en la pole position para ser el compañero de Álex Márquez en MotoGP

En pleno vendaval de Ducati en MotoGP, todos los pilotos quieren subirse en una moto de Borgo Panigale. Salvo que haya grandes sorpresas, parece que siete de las ocho motos de Ducati ya están comprometidas para la próxima temporada, pero sobra una: la segunda moto de Gresini Racing es la más codiciada de todo MotoGP.

Fabio Di Giannantonio prácticamente no tiene opciones de renovar salvo recuperación milagrosa en la segunda mitad de temporada, y todos los representantes están haciendo sus maniobras para colocar allí a su piloto. Pero hay uno que lleva ventaja: Tony Arbolino está muy cerca de ser piloto de Ducati.

Arbolino lidera Moto2, es italiano, no es de la academia de Rossi y es el favorito de Ducati

Las opciones de Fabio Di Giannantonio para la próxima temporada pasan por pilotar una Ducati de Superbikes, ya sea como piloto oficial al lado de Álvaro Bautista o como satélite en alguna de las estructura aledaña de Borgo Panigale. Pero la Ducati de MotoGP de Gresini Racing quedará libre, y Arbolino está en la pole position para quedársela.

Tony Arbolino es el actual líder del mundial de Moto2 con ocho puntos de ventaja sobre Pedro Acosta, y está firmando una temporada brillante. Después de ocho carreras acumula seis podios y dos victorias, y ya se está postulando como el único rival de Acosta para lo que queda de temporada.

Arbolino es un piloto muy del gusto de Ducati. Está a punto de cumplir 23 años y es italiano, pero no de la academia de Valentino Rossi. Un caso bastante similar al de Enea Bastianini. Ya estuvo a punto de ser campeón de Moto3 en 2020, y probablemente si no lo fue es debido a que se perdió una carrera por un contacto con un positivo en COVID-19.

Si se confirmase la incorporación, Arbolino sería el compañero de equipo de Álex Márquez para la próxima temporada. No está completamente cerrado, porque Ducati le quiere seguir evaluando para descartar un caso Celestino Vietti. Pero si Arbolino sigue rindiendo tras el verano, tiene todas las cartas para quedarse con la Ducati de Gresini Racing.

También han aparecido otros aspirantes a esa moto, como es el caso de Franco Morbidelli. Pero las opciones del actual piloto de Yamaha de subirse a una Ducati pasarían más bien por una vacante inesperada en el VR46. Renovar a Di Giannantonio parece descartado por completo salvo que su rendimiento crezca mucho en las próximas carreras.

Con Pedro Acosta confirmado en KTM y Ai Ogura cerca de subir a Honda, Tony Arbolino podría ser el tercer piloto de Moto2 con un hueco en MotoGP 2024. Méritos está haciendo.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario