Todos esperan que Marc Márquez gane su primera carrera con Ducati en Austin, pero no va a ser tan sencillo

Llegar a Austin en MotoGP es prácticamente sinónimo de victoria de Marc Márquez. El '93' ha disputado nueve carreras en el circuito de las Américas y ha ganado siete de ellas. Solo se le escapó el triunfo en 2019, cuando se cayó yendo primero, y en 2022, cuando una avería de la Honda le dejó tirado en la salida.

Con estos números, es normal que las expectativas ante la carrera de 2024 no sean otras que las de ver a Marc Márquez ganar su primera carrera con Ducati. Casi todos tienen Austin marcado en el calendario como el día del triunfo de Márquez, y es muy posible que ocurra, pero no va a ser tan sencillo.

Marc Márquez lleva dos años y medio sin ganar una carrera de MotoGP

Los números de Márquez en Austin son de miedo. Ha ganado siete de las nueve carreras que ha disputado allí, y las dos que se le han escapado fue por pura mala suerte. En 2019 se cayó cuando ya iba líder destacado, mientras que en 2022 una avería de la Honda le dejó último en la salida, y aún así remontó hasta la sexta plaza a un ritmo de ganador.

Austin es uno de esos circuitos de izquierdas donde parece imbatible, pero ¿Podrá ganar Márquez en Austin con una Ducati? La teoría dice que es el favorito, pero que no se debe dar por hecho su triunfo. Para empezar, porque el de las Américas es un circuito tradicionalmente adverso para Ducati.

Ducati solo ha ganado una vez en Austin, y fue con una moto del año anterior. Lo logró Enea Bastianini en 2022 con la GP21. Ni siquiera la temporada pasada, en la que Ducati arrasó, pudo ganar en Austin: el cierto que Pecco Bagnaia iba líder, pero se cayó dejando el triunfo en manos de la Honda de Álex Rins.

Y es que esa es otra duda que existe sobre el dominio histórico de Márquez en Austin. Gran parte se debía al piloto, pero no hay que despreciar lo que aportaba una moto tan particular como la Honda en un circuito tan bacheado como Austin. De hecho, como ya decimos, Rins ganó en 2023 y Dani Pedrosa completó varios doblete tras Márquez.

Así que sí, Marc Márquez es el máximo favorito para conseguir en Austin la que sería su primera victoria en dos años y medio. Pero sin estar todavía completamente adaptado a la Ducati y con todos los factores que hemos mencionado, no hay que dar por seguro el triunfo de Marc Márquez. Habrá que pelear.

Veremos si Marc Márquez logra en los Estados Unidos su victoria 60 en MotoGP y la primera vestido con los colores de Ducati.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario