Cuando Maverick Viñales anunció que dejaría de correr con Aprilia la próxima temporada para firmar por KTM, todos se preguntaron cuál sería el siguiente paso de los de Noale. Massimo Rivola dijo que quería a un piloto italiano, y Marco Bezzecchi era el nombre favorito, a falta de que Jorge Martín diese su bendición.
Tal y cómo está el mercado de MotoGP, con Pramac Racing apuntando cada vez más hacia Yamaha, cabe una gran posibilidad de que si Bezzecchi se queda en el VR46 pueda pilotar una Ducati pata negra la próxima temporada. Pero aún así, tiene suficientes tentaciones como para renunciar a ella por Aprilia.
Bezzecchi, el único piloto de la VR46 que aún no ha sido oficial en MotoGP
Bezzecchi es el elegido por Aprilia para ocupar la moto libre que ha dejado Viñales, y todo apunta a que el italiano está por la labor. Con Ducati a punto de quedarse solo con seis motos en la parrilla, es muy probable que el VR46 goce al menos de una GP25 la próxima temporada, o incluso de las dos. Pero, aún así, Bezzecchi tiene otras tentaciones.
Y es que ser piloto oficial en MotoGP no solo es más beneficioso económicamente, sino que es una cuestión de estatus. Cuando Bezzecchi pudo subir a Pramac el año pasado, el VR46 hizo todo lo posible para impedirlo bajo una premisa: nuestros pilotos solamente se van a equipos oficiales.
De los cuatro pilotos formados por la academia de Valentino Rossi que han llegado a MotoGP, solo hay uno que todavía no haya sido oficial: Marco Bezzecchi. Pecco Bagnaia es la estrella de Ducati, Franco Morbidelli disfrutó de dos temporadas y media en Yamaha fábrica y ahora Luca Marini está subido en una Honda oficial.
Desde su creación, el objetivo de la VR46 ha sido llevar a sus pilotos a equipos oficiales. Por eso no pusieron trabas a la salida de Marini con dirección a Honda a pesar de que aún tenía contrato en vigor con el VR46. Es una cuestión de estatus, y es la tentación de Bezzecchi para subirse ya a una Aprilia.
El problema es que todo apunta a que el VR46 tendrá al menos una Ducati Desmosedici GP25 la próxima temporada, y puede que incluso dos. El equipo de Valentino Rossi se podría convertir en el primer satélite de Ducati, y es una posición que podría empujar a Bezzecchi a luchar por un mundial. La decisión es difícil.
Veremos por qué opta Bezzecchi finalmente. Sea lo que sea, probablemente lo sepamos antes de Assen, ya que Aprilia quiere resolver pronto su futuro.