En toda la historia de MotoGP hemos visto muchas cosas surrealistas, pero pocas como la que le ha ocurrido a Marc Márquez en la salida de este Gran Premio de Australia. El '93' ha tenido una arrancada pésima, pero en absoluto ha sido su culpa. O tal vez sí. Porque se ha debido a que tenía un tear off debajo de la rueda trasera.
Un tear off es el plástico que utilizan los pilotos en la visera de sus cascos para limpiarla en marcha. Pues bien, Márquez se ha quitado ese tear off justo antes de la salida con tan mala suerte que al tirarlo ha caído justo debajo de su rueda trasera, haciendo que la moto haya patinado tremendamente.
Un plástico de la visera del propio Márquez casi provoca un grave accidente
Un tear off debajo de una rueda trasera en una salida. Es algo nunca visto en MotoGP, hasta que lo ha hecho Marc Márquez. La mala suerte se ha cebado con el '93' cuando un plástico se le ha metido debajo de su rueda trasera antes de la arrancada, lo que obviamente le ha hecho patinar y perder muchas posiciones.
Márquez se ha quitado el plástico de la visera antes de tomar la salida, con tan mala suerte de que al tirarlo ha caído justo debajo de su rueda. Márquez ha llegado a perder muchísimas posiciones, aunque rápidamente ha remontado y se ha metido sin problemas en la lucha por la victoria en Phillip Island.
Ha sido una situación muy peligrosa, ya que perfectamente Márquez, que salía en primera fila, se podía haber caído con toda la parrilla detrás. Pero afortunadamente el '93' ha sido capaz de mantener erguida la Ducati y continuar con la carrera. Después ha hecho una remontada prodigiosa en Australia.
Pero desde luego, a Márquez le ha ocurrido en Australia lo nunca visto en toda la historia de MotoGP.