Scott Redding vuelve a la carga con el peso de los pilotos, y ahora usa a Marc Márquez y a Valentino Rossi de ejemplos

Scott Redding no está dispuesto a dar ni un paso atrás en su cruzada para establecer un peso mínimo en las carreras de motos. Si hace unos días ya revolucionó el paddock del mundial de Superbikes publicando una serie de vídeos en Instagram en los que explicaba por qué Álvaro Bautista tenía ventaja sobre él, ahora ha vuelto a la carga.

De nuevo en Instagram, Redding utiliza esta vez a Valentino Rossi y a Marc Márquez para defender su propuesta de establecer un peso mínimo en MotoGP y Superbikes. En esta ocasión pretende rebatir el argumento de que los pilotos más altos y corpulentos tienen ventaja física a la hora de manejar la moto.

Aegerter se suma al club de los que piden peso mínimo

Para ello, Redding ha rescatado una foto de cuando Rossi y Márquez todavía eran amigos. Ambos posan con el torso al desnudo junto a una mujer, y se puede ver claramente que mientras Márquez, más bajo, tiene los músculos muy definidos, Rossi, más alto, está más fino y fibroso, muy delgado en comparación.

Redding acompaña la foto con varias preguntas: "¿Qué piloto dirías que tiene un peso más saludable? ¿Qué piloto dirías que está físicamente más fuerte?", se cuestiona Redding. Es evidente que mientras Rossi tiene una delgadez impropia de un deportista de élite, a Márquez se le ve musculado y definido.

Redding quiere hacer hincapié en que los pilotos más altos no pueden ganar músculo en el gimnasio porque eso les haría pesar aún más, así que tienen que ser muy delgados. Por su parte, los pilotos más bajos tienen más margen para jugar con su peso, y pueden muscularse mucho para tener un mayor manejo de la moto.

"¿El hecho de que nunca haya habido límite de peso significa que nunca debe haberlo? Nunca habíamos tenido sistemas airbag, ¿significa que nunca debimos tenerlos?", concluye Redding. Para acabar, añade unos hástag en los que refleja que el peso sí importa y que conviene hablar del tema.

El caso es que Redding va añadiendo fieles a su cruzada. Si en el anterior post ya le dio la razón Loris Baz y después se unió Luca Marini, el hermano de Valentino Rossi, ahora es Dominique Aegerter, vigente campeón de Supersport y de MotoE, líder del mundial y piloto de Superbikes la próxima temporada, quien se suma a la petición.

Marc Márquez y Valentino Rossi.

La batalla para conseguir que las carreras de motos de la categoría reina tengan un peso mínimo, como ya tienen Moto2 y Moto3, ha empezado.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 5 Comentarios