La salida de Marc Márquez ha dejado a Honda sin Red Bull, y encima les coloca un gran veto en MotoGP hasta 2025

Red Bull no seguirá patrocinando a Honda en MotoGP. Se prevé que la salida de Marc Márquez de la marca japonesa conlleve la salida de varias marcas del proyecto, y la primera va a ser Red Bull. Los de las bebidas energéticas van a romper unilateralmente el contrato que les unía con Honda en MotoGP.

Pero lo más impactante de la historia es que Red Bull va a mantener el veto sobre Honda. Es decir, los logos de la marca no estarán sobre la RC213V, y el dinero tampoco llegará a las arcas de Tokio, pero sin embargo Honda no podrá ser patrocinada por ninguna otra marca de bebidas energéticas. No al menos hasta 2025.

Ninguna bebidas energética podrá patrocinar a Honda hasta 2025

Red Bull y Honda se separan. La unión de la marca de bebidas energéticas con HRC estaba exclusivamente vinculada a la presencia de Marc Márquez. Con el '93' fuera del equipo, Red Bull también va a romper unilateralmente el contrato que le vinculaba con Honda para la temporada 2024. Solo quedan dos carreras con Red Bull en las Honda.

Es el inicio de lo que se espera que sea una estampida bastante importante. Allianz también tiene muchas papeletas para salir de Honda junto a Red Bull, mientras que Estrella Galicia quizá se quede, pero disminuyendo su colaboración. En cuanto a Repsol, seguirá seguro en 2024, pero a partir de ese año acaba su contrato, y hay muchas más dudas.

Con casi toda seguridad Red Bull seguirá a Márquez en Gresini Racing, donde también Estrella Galicia va a redoblar su presencia y Allianz aparecerá de algún modo. Incluso no está descartado que Repsol siga acompañando a Márquez aunque sea en la quilla, como antiguamente en Moto2. Pero esto último está más en el aire.

Lo más sorprendente del asunto es que Red Bull va a ejercer su poder de veto sobre Honda en 2024. Es decir, la marca del ala dorada no podrá ser patrocinada por ninguna otra compañía de bebidas energéticas la próxima temporada, a pesar de que Red Bull ya no esté. Como pronto, podrían empezar en 2025.

Recordemos que Joan Mir era un piloto de Monster, marca de bebidas energéticas que patrocinó al '36' durante su etapa en Suzuki, en la que llegó a ser campeón del mundo de MotoGP. Cuando fichó por Honda, Mir tuvo que cambiarse a Red Bull, y ahora se quedará sin patrocinios al menos hasta 2025.

En el Dakar ya es Monster quien patrocina a HRC, así que quizá en 2025, cuando acabe el veto de Red Bull, veamos unas Honda muy distintas.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario