Con su llegada a Ducati, Marc Márquez ha huido del foco de las polémicas. En lo que llevamos de temporada, el piloto español apenas ha tenido incidentes graves en pista, pero hay un dato la mar de curioso: los dos más serios han sido con el mismo piloto, y es uno que corre muy lejos de sus posiciones habituales: Joan Mir.
Después de su caída, Márquez se encontró con Mir en Tailandia mientras trataba de remontar. El resultado fue que el '93' sacó de pista al '36', por lo que le cayó una sanción. No es la primera vez que Márquez choca contra Mir esta temporada, y en las declaraciones posteriores se puede comprobar que no hay muy buen rollo entre los que un día fueron compañeros.
Quejas del manager de Mir por la mano blanda de los comisarios con Márquez
"Que lo explique él". Esa fue la respuesta de Marc Márquez cuando le preguntaron por su accidente en Buriram con Joan Mir. El piloto de Gresini Racing no quiso dar más explicaciones sobre un incidente por el cual él fue castigado, aunque solo con perder una posición, cosa que cumplió con Takaaki Nakagami casi sin perder tiempo.
Aunque en la imagen se ve claramente que Márquez es culpable, ya que se mete en una curva en la que ya estaba Mir, le toca la pierna y lo echa fuera de la pista, el '93' pareció insinuar que había pasado algo más, o quizá tenía una versión diferente. A Mir le cambió la cara cuando escuchó la respuesta de Márquez.
"Si quiere que lo cuente yo, lo puedo contar, no hay problema. Creo que él lo podía contar mejor, porque es el que controlaba la situación. Cuando estás detrás y embistes a un piloto, yo tengo poco que contar. Yo noto que me ha empujado y me he ido a la zona de Long Lap, a lo verde. Es lo que puedo contar. Pero él puede contar por qué lo ha hecho", dijo Mir.
Un tono pasivo agresivo de ambos pilotos que evidencia algo que los más cercanos ya saben desde hace meses, incluso años. Márquez y Mir no hicieron buenas migas en la temporada 2023, en la que fueron compañeros de equipo en Honda. Y no es la primera vez que tienen un encontronazo en pista.
Recordemos que en la carrera sprint de Jerez también Márquez se llevó por delante a Mir, en este caso en la última frenada. La situación fue muy parecida a la de Tailandia, con Márquez remontando tras una caída, y casualmente de nuevo fue Mir el piloto con el que tuvo el contacto. Probablemente sus dos acciones más polémicas de la temporada.
Con en Jerez, el manager de Mir volvió a dejar clara en Twitter su indignación con la mano blanda de los comisarios con Márquez.