La improvisada segunda visita de MotoGP a Barcelona para la carrera final de esta temporada tiene muchos puntos de interés. Por un lado, la lucha por el título entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia, pero por el otro el test del martes, que dará el pistoletazo de salida a 2025 y en el que Marc Márquez tendrá una sorpresa.
Allí Márquez conocerá por fin a la Ducati Desmosedici GP25, la moto con la que tratará de volver a ser campeón del mundo de MotoGP. Un prototipo que hasta la fecha tan solo ha pilotado una persona en el mundo, Michele Pirro, el probador de Ducati. Y sus primeras impresiones son positivas para Márquez.
"La nueva moto tiene algunos cambios que ha pedido Pecco Bagnaia"
Martes 19 de noviembre en Montmeló. Esa será la fecha y el lugar en el que Marc Márquez pilotará por primera vez la Ducati Desmosedici GP25. Tanto el '93' como Pecco Bagnaia conocerán ese día su nueva moto, aunque hay alguien que ya la ha probado antes: se trata de Pirro, el probador de Ducati, y tiene opiniones muy concretas sobre la bestia.
"Cada año intentamos mejorar y creo que la moto de 2025 es un paso más hacia adelante. Los últimos test lo han confirmado", explica un Pirro que ya ha probado la GP25 tanto en Misano como en Jerez, donde estuvo la semana pasada. "No será una revolución pero habrá pequeñas mejoras", remata.
Pirro también estará en los test de Barcelona aprovechando que Fabio Di Giannantonio está lesionado, así que el probador de Ducati se subirá al VR46 tanto en el Gran Premio de la Solidaridad, donde llevará una GP23, como en el test del martes, en el cuál pilotará una GP25, igual que hará Di Giannantonio en 2025.
"La nueva aerodinámica es más nerviosa. Es una moto todavía más enfocada a las carreras, porque hemos modificado alguna cosa que ha pedido Pecco. Pero parece una moto ideal para Márquez. Tiene características que van más hacia la dirección de grandes frenadores, como son Bagnaia o Márquez", explica Pirro.
Recordemos que Ducati pondrá a disposición de Márquez en el test de Barcelona tres motos. En su garaje estará la GP23 que ha utilizado este año, pero también habrá una unidad de la GP24 con la que no llegará a competir nunca, pero que podrá probar para hacer comparaciones. Y, por supuesto, estará la flamante GP25.
Veremos de qué es capaz Marc Márquez con su nueva Ducati. La batalla por el mundial de 2025 comienza el próximo martes en Barcelona.